El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, indicó que la declaratoria de condiciones óptimas responde no solamente a elementos de contaminación, sino que incluye otras variables. Por eso piden a los ciudadanos atender las recomendaciones de uso de los balnearios.

Un total de 262 balnearios entre playas y ríos de todo el territorio nacional fueron declarados como aptos para el disfrute de temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2011. De acuerdo con información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en total son 244 playas y 18 ríos, sin embargo, el titular de esta cartera, Alejandro Hitcher, exhortó a los ciudadanos a atender el llamado del Gobierno nacional en materia de prevención y seguridad.

“Cuando declaramos una playa apta, no sólo lo hacemos desde el punto de vista de calidad del agua sino desde todas las aristas como oleajes, corrientes marinas, terrenos de las playas. Por lo tanto, los ciudadanos deben atender a las recomendaciones del Gobierno para el uso de balnearios, debido a que en los carnavales pasados las víctimas por inmersión ocurrieron en playas que habían sido declaradas como no aptas”, expresó el ministro.

Las playas aptas en Nueva Esparta son: Boca del Río, Caribe, Círculo Militar, El Agua, El Amor, El Cardón, El Coco, El Guamache (oasis), El Humo, El Tirano, El Yaque, Guacuco, Guayacán, Juan Griego, La Boquita, La Caracola, La Galera, La Guardia, La Pared, La Punta, La Restinga, Las Arenas (bahía de plata), Manzanillo, Moreno, Nueva Cádiz, Pampatar, Parguito, Puerto Abajo, Puerto Cruz, Puerto Viejo, Punta Arenas, Punta de Mangle, Punta Las Lajas, San Pedro, Taguantar, Terminal, Valdés, Varadero y Zaragoza (Pedro González). AVN/SIGNO


fuente: el sol de margarita