Yvke Mundial/Agencias
DOMINGO, 26 DE JUN DE 2011. 12:34 AM
chatarra.jpg

El consumo de frituras o de papas en cualquier presentación influye en el aumento de peso. Foto: (Archivo)
Las papas fritas son el peor enemigo del cuerpo y el mayor culpable del sobrepeso, mayor aun que los helados, los refrescos y los dulces. Y mucha de la verdad en cuanto a la 'adicción' en el viejo cliché publicitario: "A que no puedes comer sólo una".

"La verdad es que las papas fritas son ricas y de buena textura, y la verdad es que las personas no toman una o dos papas, se comen toda la bolsa" de acuerdo al experto en obesidad Dr. F. Xavier Pi-Sunyer del Centro Hospitalario St. Luke's-Roosevelt en nueva York.

Lo que comemos y la cantidad en que lo hacemos tiene un mayor impacto para ganar peso, que el ejercicio y otros hábitos.

De acuerdo a los resultados del "New England Journal of Medicine", se dice que los problemas de sobrepeso son epidémicos. En Estados Unidos dos tercios de la población adulta tiene sobrepeso, mientas que la obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas.

Por lo que se recomienda comer mas frutas, vegetales, granos enteros y semillas (nuez, almendras, pepitas de calabaza, semillas de girasol) y declararle la guerra a las papas en cualquier presentación, carne roja, dulces y refrescos.

En un análisis hecho con diversos alimentos, las papas fritas resultaron el mayor contribuyente para ganar peso, de la siguiente forma. Con una ingesta diaria de una onza, mas o menos 15 papas y 160 calorías dio un aumento de 1.69 onzas de peso en cuatro años. La misma cantidad de dulces o postres solo añadieron 0.41 libras en cuatro años.

Esto es alarmante, ya que las papas fritas se han convertido en algo que los niños y adultos comen desmesuradamente.

Hagamos algo por nuestro cuerpo y por el de nuestros hijos, reduciendo paulatinamente esta "adicción a las papas fritas" hasta lograr erradicarlas de nuestra dieta.