YVKE Mundial / Gerson Franco
DOMINGO, 16 DE OCT DE 2011. 3:21 PM
Nataci__n_ relevo 4x400___ hombres _4_.JPG

Venezolanos integrantes del relevo 4 x 100 mts libre enseñan con orgullo la presea
Andreina Pinto_ nataci__n _2_.JPG

Andreína Pinto se lanzó por su primera medalla
Maribel Pineda_ tiro deportivo.JPG

Maribel Pineda, plata y récord en Guadalajara
Maribel Pineda_ tiro deportivo _11_.JPG

Maribel enseña su conquista plateada
Fabiola Ramos2.JPG

Fabiola Ramos, triunfante en todas sus salidas
tenis de mesa equipos.JPG

Las criollas dominaron a cubanas y estaunidenses para acceder a la final
Gimnasia Conjunto Femenino161011 _55_.JPG

La exhibición de las chicas venezolanas la ratifican como las quintas mejores del continente
Danielys GARCIA Contrarreloj  _1_.JPG

Danielys García, novena en la prueba contra el cronómetro (foto: Mindeporte)
Tomas Gil Contrarreloj 6_.JPG

Tomás Gil, octavo en la contra reloj individual (foto: Mindeporte)
danny miranda tae kwon d.JPG

Danny Miranda pierde en cerrado combate ante norteamericano
Luis Rojas Natacion131011 _8_.JPG

Relevos 4 x 100 masculino le da nuevo metal bronceado a Venezuela (foto: Mindeporte)
Yanel Pinto Natacion131011 _2_.JPG

Yanel Pinto, también protagoniza final de los 200 mts libre (foto: Mindeporte)
Con la conquista de 1 medalla de plata en tiro deportivo, 2 de bronce en natación y una clasificación a la gran final del tenis de mesa femenino por equipos, Venezuela avanzó la segunda jornada de competencias oficiales de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, en la que también tenía atletas en Ciclismo de Ruta, Tae Kwon Do, Balonmano, Ecuestre y Gimnasia Rítmica

Tiro: Plata de Maribel Pineda

El tiro deportivo trajo la primera medalla de plata para Venezuela, por intermedio de Maribel Pineda, quien atinó su mejor puntería en la prueba con la pistola de aire 10 mts, incomodando a la canadiense Doroty Ludwin CAN, quien se llevó en oro en la ronda final.

La venezolana Pineda estableció nuevo récord panamericanos para esta prueba al registar puntuación de 384 en la ronda clasficatoria, de la que tomaron parte 26 competidoras.

La estadounidense Sandra Uptagraff debió conformarse con la presea de bronce

Natación: Par de bronces

Las jornadas preliminares de la natación dejaron a 3 atletas venezolanos en pruebas individuales y 1 relevo clasificados para las finales previstas para este domingo en la noche en las piletas del Centro Acuático Scotiabank

En la prueba de los 200 metros libres, Andreína Pinto tomó carril con el mejor 4to tiempo, y en cerrada disputa ante las norteamericanas, llegó tercera y se adueño de la medalla de bronce al marcar 2.00.79, sólo 71 centésimas menos que la ganadora Catherine Brett 2.00.08. La plata quedó en poder de Chelsea Nauta 2.00.62

Yanel Pinto, hermana de Andreína, también hizo parte de esta final y arribó en la quinta casilla con crono de 2.03.92.

La presencia venezolana en la 2da tanda de finales se completa con la participación del equipo masculino iontegrado por Crox Acuña, Octavio Alessi, Cristian Quintero y Albert Subirats que alcanzó el tercer lugar y en consecuencia la medalla de bronce que duplicó la alegría esta noche para en la natación venezolana.

La prueba fue ganada por el equipo de Brasil, que agenció 3 minutos 14 segundos y 65 centésimas, implantando nuevo récord panamericano. Responsables de esta hazaña Bruno Fratus, Nicolas Santos, César Cielo y Nicolás Olivera.

Cristian Quintero, medallista en la primera jornada, arribó 7mo en la final de los 100 mts libre, ganada por el brasileño César Cielo que implantó nuevo récord panamericano con 47 segundos 84 centésimas. Plata Hanser Garcia de Cuba 48.84 y bronces Robinso Douglas USA 48.98. El tiempo de Quintero 49.75

Ciclismo: Tomás Gil y Danielys García, octavo y noveno


El inicio del ciclismo de ruta en la justa se haría con el desarrollo de las prueba femenina contra reloj individual, en la cual la venezolana Danielys García se ubicó en la novena casilla, luego de cronometrar un tiempo de 28 minutos y 54 segundos, para cubrir los 20 kilómetros del recorrido.

La prueba fue dominada por la colombiana María Luisa Calle, que paró el reloj en 28.04, superando por 9 segundos a la salvadoreña Evelyn García 28.13 y a la candiense Laura Brown 28.24, quienes así se repartieron el pódium medalleril.

En el capítulo masculino, el criollo Tomás Gil, especialista en los tramos contra la crono, se colocó en el octavo puesto tras emplear 51 minutos y 38 segundos tras un trayecto de 40 kilómetros.

El triunfo quedó en manos del colombiano Marlon Pérez con registro 49.56, cuatro segundos menos que los utilizados por el argentino Matias Medici, 50.00, que por momentos soñó con el metal dorado. El chileno Carlos Uyaram dispuso de 50.27 que le valieron el bronce.

Tenis de Mesa: criollas llegan a final tras vencer a Cuba y EEUU

El tenis de mesa arrojó alegrías para la causa criolla en el Domo del Code, tras la imponente victoria del equipo femenino sobre su pares cubanas en cuartos de final, y estaunidenses en semifinal.

Frente a Cuba Fabiola Ramos liquidó 3 x 1 Leysi Reyes, mientras que Ruaida Ezzedine sucumbió 1-3 versus Lissi Castillo.

La partida se definió en la confrontación de los doble, cuando Luisa Pérez y la propia Ezzedine se deshicieron 3 x 0 de las isleñas Glendys González y Leysi Jiménez. Con este triunfo, Venezuela avanzó a las semifinales.

En semifinales, la tropa patria puso los nervios de punta en el duelo contra Estados Unidos. Fabiola Ramos se comportó a la altura y con una maestría impresionante se sacó de encima 3 x 0 tanto a Erica Wu como a Lily Zhang.

La criolla Ruaida Ezzedine falló 3 x 0 ante Ariel Hsing, al igual que Luisana Pérez 3 x 1 contra Lily Zhang. Sin embargo en la prueba por parejas Ezzedine y Pérez pusieron las cosas a favor de Venezuela, con una victoria 3 x 1 a sobre el par Wu - Hsing, inclinaron la balanza.

Venezuela terminó derrotando 3 x 2 Estados Unidos y con ello se clasificó a la finalísima femenina del tenis de mesa por equipos de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Tae Kwon Do: doble revés

La suerte no estuvo del lado del venezolano Danny Miranda, medallista en los pasados Juegos de Rio, quien cayó en la categoría de los 68 kgs ante el norteamericano Terrence Jennings.

Por su parte, Katherine Reyes también experimentó el revés 2 x 13 ante la mexicana Irma Contreras.

Balomano: tropiezo en el début

El début del equipo venezolano en el torneo masculino del balonmano, que se desarrolla en el Gimnasio San Rafael, dejó una derrota, que tal vez no estaba en el pronóstico, ante la selección de Chile con marcador 37 por 28

Los encuentros: Brasil vs Canadá, Chile vs Venezuela, República Dominicana y Argentina vs México.

La ofensiva venezolana tuvo en Iván Pérez y Antonio Silva sus mejores exponente con 4 tantos cada uno, mientras que por los australes destacaron Emil Feuchtmann y Rodrigo Araya con 15 tantos entre los dos.

En otros encuentros Brasil aplastó 46 por 17 a Canadá, mientras que Estados Unidos venció 27 x 22 a República Dominicana y Argentina 31 x 16 a México

Ecuestre: Venezuela octava en adiestramiento por equipos

La cuarteta venezolana que tomó participación en la prueba de adiestramiento por equipos, culminó en la octava casilla, evento cuyo pódium la alcanzaron Estados Unidos, Canada y Colombia.

Alejandro Gómez (Revengue) Irina Moleiro (Sambuca), Beatriz Turbay (Don Royal) MAria Arocha (Aristocrata) sumaron 61.781 pts que significaron la octava casilla.


Los puntajes de Estados Unidos 71.816, Canadá 70.413 y Colombia 68.053

Gimnasia Rítmica: quintas por equipos


La selección venezolana de Gimnasia Rítmica cumplió con decoro su participación en el torneo por equipos de los Juegos Panamericanos en el que se colocó en la quinta casilla.

La exhibición de Grisbel López, Leiyinet Medrano, Andrea Myerston, Michel Sánchez, Neira Segura y Natalia Silva valió para los jueces 43.225 pts

El oro lo obtuvo Brasil con Amaral Dayane, Falda Debora, Luisa Matsuo, Bianca Mendoza, Eliane Sampao, Direlly Daltone 58.575 pts

Plata Canadá con 47.950 Katrina Camerón, Rosa Cosar, Alejandta Landry, Anastasiya Muntyanu, Anjelica Reznik y Kelsey Titmash.

Bronce Cuba con 47.115 Maydelis Delgado, Zenia Fernández, Lianet José, Martha Pérez, Yenet Renovales y Lugna Savon.