Sesión Especial conjunta de la Alcaldía y el Concejo Municipal
  
Este miércoles 2 de mayo en la Bahía de El Tirano, fue conmemorado el 196º aniversario de la  Batalla de Los Frailes, primera contienda naval de Venezuela, en un acto conjunto entre la Alcaldía Bolivariana, el Concejo municipal y el pueblo de Antolín del Campo,
La sesión especial se inició con una parada militar y ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, ubicado al lado de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Acto seguido se trasladó hasta la zona conocida como la Cruz de la Misión frente a la playa de Puerto Fermín, desde donde se podían observar el Archipiélago de Los Frailes, custodiado por dos fragatas de la Armada venezolana, y el Cerro Guayamurí.
La sesión fue encabezada por la TSU María Angélica Bellorín, presidenta del Concejo Municipal antolinense, los ilustres concejales y la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, con la presencia del Cronista oficial de Antolín, Prof. Ricardo Moya.

HOMENAJEADOS
El orador de Orden fue el Vicealmirante Ángel Belisario Martínez, jefe regional de Estrategia de la Defensa Integral Marítima, presentado por el Dr. Rafael Salazar Serrano, presidente  de Manpresa.
Las personalidades homenajeadas fueron Juan Miguel Rodríguez, presidente de la Federación Bolivariana de Asociaciones y Cooperativas de Pescadores Artesanales del Estado Nueva Esparta, Cnel. Aquilino Rafael Mata, Alejo Ramón Cortesía, presidente de la Asociación de Pescadores “Nuestra Señora del Carmen” de Puerto Fermín,  Guillermo Bellorín Rosas, comisario de Los Frailes por más de 33 años, Gral./Jefe Carlos Mata Figueroa, candidato a la Gobernación neoespartana por el PSUV, Emilio José Pino, almirante Carlos Rafael Giacopini Martínez, Graciano Gómez, Gral./Brigada José Nicolás Albornoz Tineo, Toribio Del Jesús Hernández, Gral./Brigada Jacinto Escalante Roa, José Gumersindo Lugo y  el Gral./Brigada Manuel Antonio Vargas