Durante la mañana del martes 25 de septiembre, en las instalaciones de Apoyo Aéreo ubicado en el aeropuerto Internacional Santiago Mariño el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Juan Francisco Romero ofreció declaraciones a las emisoras comunitarias del estado Nueva Esparta, en el marco de las elecciones presidenciales y la activación del Plan República.

En este sentido expreso los motivos de su visita en el territorio insular, entre ellos se destaca, la capacidad de respuesta con la que cuenta la Guardia Nacional en atención a la implementación y desarrollo del Plan República antes, durante,y después de los comicios electorales a través del intercambio de información que expresa la cantidad de funcionarios que estarán desplegados en todo el país.
Así mismo expreso la realidad que hoy caracteriza a las FAV siendo la integración directa con la población Venezolana, en atención al precepto constitucional enmarcado en las leyes de la República.
De igual manera resalto la atención brindada al ciudadano comun, mediante esta integración directa de las Fuerzas Armadas con las comunidades.  Por otra parte expreso la toma militar de las diferentes instituciones educativas, con varios días de antelación a fin de garantizar el servicio y cumplimiento de los comicios electorales. La infraestructura, dotación, plataforma comunicacional, servicios de atención de contingencia para la energía eléctrica problemática que ha venido generándose de manera continua en las diferentes regiones venezolanas algunas de ellas a causa del mal tiempo.
El Mayor General expresa la capacidad que tienen en esta oportunidad de atender de manera efectiva el proceso comicial, tomando en cuenta las experiencias generadas dentro del país y en el contexto internacional, garantizando la solución de situaciones que pudieran entorpecer el proceso, entre ellas hizo mención de las fallas eléctricas, la maquinaria electoral, las capta huellas, entre otros, y su preparación para ofrecer atención inmediata a esta problemática de hacerse presente.
El llamado es a tener confianza en el proceso del sufragio, hacer cumplir su derecho al voto, asistiendo masivamente a los centros electorales.









HAGA CLIC PARA ESCUCHAR AUDIO
http://vem.ven.bz/GNB.mp3