El encuentro se llevo a cabo en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Foto:(Archivo)
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Agencias
Navegantes del Magallanes derrotó a las Águlas del Zulia 9 carreras por 4 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo, lo que sería el primer encuentro del conjunto rapaz en casa.
Alex Torres abrió el compromiso para las Águilas, mientras que por los visitantes arrancó en la lomita Sergio Pérez.
En la segunda entrada ambos equipos se mantuvieron igualados sin carreras, pero en el tercer episodio un doble de Darwin Pérez remolcador, permitió anotar aJesús Merchán, quien se encontraba en la primera base.
En el mismos episodio, un infield hit de Andrés Eloy Blanco remolcó la carrera de Pérez, lo que adelantó a Magallanes 2-0 ante las Águilas. Un error de José Flores ante rolling de Sean Halton permitió la tercera rayita de Magallanes en el tercer inning. Blancó anotó.
En el cierre del tercer capítulo, los zulianos reaccionaron con un doble del segunda base José Pirela al jardín izquierdo, que produjo la anotación del receptor Juan Apodaca.
Durante el transcurso del cuarto inning, las Águilas del Zulia sustituyeron a Alex Torres por José Sánchez, quien ponchó a Jesús Merchán.
La quinta entrada resultó la más negativa para el equipo rapaz. Jesús Flores, Juan Apodaca y Ender Inciarte, quienes tenían el turno al bate terminaron ponchados.
Ya en el sexto inning, un grand slam de Johermyn Chávez ante el lanzador Jesús Yépez, aumentó la ventaja para Magallanes en la pizarra a 7-1 sobre Águilas.
Un triple de Justin Henry en el cierre del sexto capítulo significaron dos rayitas para las Águilas, que colocaron la pizarra 7-3 a favor de Magallanes. Un elevado de sacrificio de Evan Gattis otorgó la cuarta rayita de los zulianos.
En el octavo inning, los visitantes extendieron la ventaja a una rayita más. Un doble conectado por Eliezer Alfonso permitió la anotación de Sean Halton.
El pitcher ganador Sergio Pérez, con récord de dos victorias en igual numero de presentaciones. Por otro lado, el lanzador perdedor fue Álex Torres, quien termina con un registro de cero ganados y sólo un revés en lo que va de campaña.