Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/RNV/ LAY
Con una fotografía del diario ABC Color de Paraguay, de septiembre de 2012, el periódico venezolano Tal Cual realizó  un montaje donde muestra la presencia de una rata en el exhibidor de charcutería de un establecimiento PDVAL, una red de distribución de alimentos del gobierno bolivariano.
Con un titular que dice “Súper donde apareció una rata podría ser clausurado”, el rotativo paraguayo refiere el episodio de un roedor localizado en el refrigerador del supermercado Guaraní el 11 de septiembre del año pasado.
En la foto se observa a un dependiente de espaldas con una bata donde se lee la palabra “Pechugón”. Esa misma sección de la imagen fue intervenida para colocar el logotipo de PDVAL.
Con el titular “Senda rata” Tal Cual inserta un texto en la cual deliberadamente atribuyen a un descuido e irresponsabilidad la presencia del animal en el establecimiento PDVAL.
Usuarios de las redes sociales develaron la falsificación y compararon las dos capturas de pantalla con una dura crítica al comportamiento del diario fundado y dirigido por Teodoro Petkoff.