La antigua prefectura de San Pedro de Coche será rehabilitada para instalar una oficina de atención al público de la gobernación para gestionar las solicitudes de los habitantes del municipio con el fin de que no tengan que acudir hasta Margarita para plantear sus problemáticas
 (Prensa Gobernación) El gobierno bolivariano del estado Nueva Esparta, presidido por Carlos Mata Figueroa, potencia el municipio Villalba, mediante la implementación de los programas revolucionarios con el objetivo de atender las necesidades del pueblo cochense.
 La antigua prefectura de San Pedro de Coche será rehabilitada para instalar una oficina de atención al público de la gobernación para gestionar las solicitudes de los habitantes del municipio con el fin de que no tengan que acudir hasta Margarita para plantear sus problemáticas.
Así lo dio a conocer el mandatario insular, quien además informó que en un lapso aproximado de 15 días iniciará la fiesta del asfalto para consolidar la red vial del municipio Villalba.
 “Son bastantes cosas que estamos trayendo a Coche para mejorar la calidad de vida de las comunidades, ir dignificando las familias, de tal manera que los niños y niñas de aquí no pasen lo que nosotros sufrimos. Me alegro cuando veo esos proyectos, porque es el futuro de nuestros muchachos” afirmó Mata Figueroa.
 Abimael Rachader, Gerente de Infraestructura del Distrito Social de Pdvsa,  señaló  que este proyecto es resultado del gobierno de calle, donde se firmaron convenios en el área de vialidad.
 “La intención que tenemos es iniciar en la localidad del Guamache, luego San Pedro para posteriormente realizar una intervención a largo plazo que va a unir las dos poblaciones” indicó.
 Detalló que a fin de tener un producto que perdure, en la primera se usará específicamente un concreto premezclado llamado Pavicreto y para la vía de comunicación utilizarán asfalto caliente, el cual será trasladado en unas gabarras, mediante el convenio con Pdvsa Costa Afuera.
 Jornada Corazón Adentro en su tercera fase
 Respondiendo a las solicitudes del poder popular, en el marco de la jornada corazón Adentro, el mandatario insular, junto a la primera dama combatiente y madrina del municipio, Dinorah Villasmil de Mata, entregaron ayudas sociales, las cuales incluyen 100 cocinas, 46 lavadoras, 30 neveras, tanques, asistencia médica, así como 10 créditos para proyectos socio productivos, a través de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Pequeña y Mediana Industria del estado Nueva Esparta (Fondapemine).
 “El gobernador Mata Figueroa tiene un compromiso con este municipio  y estamos aquí dando respuestas” recalcó Villasmil de Mata.
 Asimismo informó que a través de la Fundación Niño Simón, se abrirá la Casa de los Niños para la realización de todas esas actividades deportivas y culturales, enmarcadas en el Movimiento por la Paz y por la Vida para rescatar a los jóvenes.
 Freddy Serrano, candidato revolucionario a la alcaldía, puntualizó que estos avances se deben gracias al gobierno bolivariano liderado en el ámbito nacional por el presidente Nicolás Maduro y en el regional por Carlos Mata Figueroa.
 Juan Carlos Vizcaíno manifestó que por primera vez en la historia un gobernador ha respondido con tanta eficiencia al clamor del pueblo de Coche.
 Barrio Nuevo Barrio Tricolor
 Por otro lado el gobernador anunció la rehabilitación de viviendas, mediante Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
 Maryray López, presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco),  detalló que trabajarán 20 en San pedro y 20 en el Guamache, además están haciendo las evaluaciones para planificar alrededor de 3 mil techos de asbesto necesitan ser sustituido
  El gobernador comunicó que pronto el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez  visitará  la isla para instalación del gas en las viviendas.
 Carlos Mata Figueroa también asistió a la misa del Sagrado Corazón del Jesús  y  a la feria escolar que se realiza en la localidad.
En las actividades igualmente estuvieron presentes los directores de Planificación, Seguridad, Finanzas, Infraestructura, Invitrane, Invieco, Desarrollo Social, entre otros representantes de organismos e instituciones del estado.