Mata Figueroa mejora las calles de los diferentes municipios  con la fiesta del asfalto y del concreto sin distinción política


(María José Marín/Prensa Gobernación)             El gobernador bolivariano  Carlos Mata Figueroa  viene trabajando articuladamente con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, Pdvsa, para mejorar las principales arterias viales de la entidad insular y muestra de eso se presenció este lunes 26 de agosto con la inauguración de la avenida Concepción Mariño del municipio García.

Mata Figueroa acompañado de Abimael Rachader, gerente de Infraestructura del Distrito Social de Pdvsa, representantes de organismos, instituciones del estado y Cruz Lairet, candidato revolucionario para esa jurisdicción, hicieron el despeje de la cinta de apertura.

El líder socialista expresó: “Estamos dando cumplimiento al programa de los 250 millones del convenio que firmó la Gobernación con Pdvsa”.

Por su parte Rachader, gerente de Infraestructura del Distrito Social de Pdvsa,  señaló que esto es un trabajo de consolidación y rehabilitación vial donde se colocaron 3 mil 475 toneladas de asfalto para una distancia aproximada de mil 600 metros lineales.

Infraestructura Vial

El mandatario regional explicó las obras  que se están llevando a cabo con una inversión de 150 millones 341 mil bolívares, detallando que en los municipios se está trabajando para mejorar sus principales rutas, como en Mariño con el reasfaltado de la calle paralela de Porlamar, el sector  Achípano y  la rehabilitación de las avenidas, Circunvalación Norte,  Llano Adentro y Bolívar. 
Para  Península de Macanao,  se van a reasfaltar las carreteras de Boca del Río y Boca de Pozo, en la jurisdicción de Tubores recordó que ya la fiesta del asfalto llegó en la comunidades de Las Mercedes, Pueblo Nuevo y Francisco Adrian de La Ponderosa, agregó que en Antolín del Campo comenzarán con playa Parguito, en Villalba empezarán en San Pedro de Coche y El Guamache.
La capital de Nueva Esparta tendrá la rehabilitación de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, en Díaz se asfaltará  la Fuentecilla, Mata de Coco, Castillete y El Márquez. En Marcano van hacer la carretera de Pedregales – Juan Griego y la paralela de las Cabreras. Gómez, Santa Ana – Pedro González, El Maco - Cercado y Altagracia. En Maneiro el reasfaltado de la vía principal del sector El Hato de Guacuco.
Turismo con una inversión de 19 millones 949 mil 820 bolívares
El gobernador revolucionario agregó que para este 31 de agosto se tiene programada la gran feria deportiva - cultural, donde anunciará la liberación de la nueva zona costera desde playa El Yaque hasta la marina de Venetur, comenzando con la Caracola, con una inversión de 19 millones 949 mil 820 bolívares por parte de Pdvsa.
Inversiones  en proceso
En la parte educativa con la recuperación de las escuelas, arreglos de canchas deportivas,  entre otros proyectos que tienen una inversión de 18 millones 336 mil 600 bolívares.
Salud con la clínica Nueva Esparta tienen 34 millones 318 mil 500 bolívares, en cuanto a las plantas de tratamiento  de varias localidades de entidad insular para el rescate y ampliación de algunas de ellas, con 104 millones de bolívares que dio el gobierno Nacional a través del fondo Chino.
 “Seguimos trabajando con Pdvsa con estas obras que van a beneficiar a los neoespartanos dando respuesta al gobierno de calle. Estamos contentos con estos avances, pronto tendremos la visita del ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez”,apunto el gobernador socialista.