(Prensa Acción Social GBNE) El gobernador bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, ratificó su respaldo a los pescadores y pescadoras de la entidad insular, al mismo tiempo que los exhortó respetar la carta fundamental y demás leyes, porque obstaculizando la vía pública la contravienen.
Así lo manifestó en reunión con pescadores, afectados por robo de motores fuera de borda, quienes en horas de la mañana de este lunes protagonizaron protesta en la bahía de Manzanillo, municipio Antolín del Campo.
“A estos camaradas los olvidaron y maltratados por años, nosotros no lo haremos. Estoy dispuesto a ayudar y a solucionar, pero tampoco permitiremos el cierre de las vías porque es inconstitucional”, puntualizó el gobernador neoespartano.


Destacó que el principal objetivo del comandante eterno Hugo Chávez fue ayudar a todo pueblo, sin distinción y por ello con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a través del gobierno de calle, ha articulado con los ministerios e instituciones beneficios para el poder popular y en especial para los trabajadores del mar.

“Creamos toda una normativa jurídica para beneficiar y dignificar a nuestros pescadores y pescadoras en todo el estado Nueva Esparta. No obstante es importante crear consciencia entre nuestra gente”, destacó el mandatario regional.
Durante la gestión revolucionaria y humanista de Mata Figueroa se han entregado 178 motores fuera de borda, GPS, radio baliza, chalecos salvavidas, créditos para reparar de embarcaciones y la entrega de una embarcación polivalente destinada a la semiindustrialización revolucionaria de la pesca artesanal entre otros artículos pesqueros, beneficiando de manera directa a productores y productoras, dentro de los programas de financiamiento Agricultura Familiar y Pesca Artesanal.
En tanto que el Instituto Autónomo de Asistencia y Financiamiento de los Pescadores, Inafinpes, institución adscrita a la gobernación del estado, otorgó motores Yamaha y Suzuki, peñeros, equipos de navegación, dignificando a los marinos
El gobernador bolivariano de Nueva Esparta promueve políticas sociales y económicas para fortalecer la producción, para así impulsar el estado como potencia pesquera y turística.
Mata Figueroa en su gestión eliminó el pago de la cuota inicial al momento de solicitar el crédito además redujo la tasa de interés del 8% a 4%, los pescadores neoespartanos tendrán tres meses de tiempo muerto para empezar a cancelar y ahora con la revolución tendrán un financiamiento de 160 mil bolívares con tiempo estimado 6 años para pagar.