El mandatario regional, Carlos Mata Figueroa,  realizó este viernes la transferencia de recursos a 76 consejos comunales para la construcción de mil 108 viviendas destinadas para la entidad.          
Con una inversión de  45 millones 982 mil bolívares se cubrirá la primera fase de este convenio, donde se tiene coordinado el transporte del material tales como: cemento, cabillas, mallas, entre otros, además de la mano de obra, para que finalmente inicien  las labores de construcción, comunicó la primera autoridad regional.    
El Ejecutivo regional y la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata junto a su equipo de gobierno revolucionario, demostraron durante la actividad realizada en el anfiteatro de Los Robles, municipio Maneiro, la importancia  que tiene el pueblo neoespartano en la construcción de esta patria grande que encomendó el comandante supremo, Hugo Chávez.
Voy a seguir potenciando al poder popular, actualmente estamos trabajando en varias  comunidades con el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pero llegaremos a todos los municipios, con el fin de beneficiar a más personas sin discriminación alguna”, dijo Mata Figueroa.
El líder socialista hizo un llamado a los consejos comunales a estar alineados para que hagan las cosasorganizadas y bien hechas, con el objetivo de conseguir más recursos para proyectos de este tipo con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por su parte, Mariray López, presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco, ente adscrito al organismo gubernamental, expresó que el pueblo es el protagonista de todos los planes de transformación integral que tiene la gestión socialista que lidera Mata Figueroa, quien está cumpliendo de manera eficiente con la participación popular para resolver el problema habitacional en la región insular.