La inversión del Ejecutivo revolucionario fue de 4 millones 350 mil bolívares

          El gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa realizó la entrega de 3 modernas ambulancias a Protección Civil, organismo que presta asistencia a lo largo y ancho de la geografía insular.
         La inversión de las unidades fue de 4 millones 350 mil bolívares en una demostración clara de que la revolución en Nueva Esparta atiende las verdaderas necesidades del pueblo.
         “Con estas ambulancias estamos cumpliendo lo que prometimos, la asistencia en las principales redes viales de la entidad, pues estarán ubicadas en las avenidas más transitadas de la isla, comenzando por la Juan Bautista Arismendi. Posteriormente llegarán tres grúas que sumadas a las patrullas y motos de la Inepol, y los efectivos de la Guardia Nacional, permitirán cuidar a los transeúntes, residentes y visitantes, que se movilizan por los diferentes municipios”, indicó el mandatario bolivariano.
         La primera autoridad neoespartana informó que a mediados del mes en curso será habilitado el sistema  de vigilancia, pantallas, radares y equipos de cámara en las arterias de comunicación más utilizadas de Margarita. “Activamos estas ambulancias y con orgullo comprobamos que nuestro pueblo estará vigilado, protegido, monitoreado, por los cuerpos de seguridad, de esta manera estamos dignificando al soberano”, acotó.
         Los referidos vehículos fueron adquiridos a través de la cooperativa Comerdic, de Guacara, Valencia, estado Carabobo, con cuyo proceso la zona insular eliminó los gastos por concepto de Iva. Son de tipo 2 de soporte intermedio. Traen nebulizador, aspirador de egleras, bombona de oxigeno, resucitador manual, camilla, silla de ruedas, máscara de oxigeno, tensiómetro de pared, maletín de primeros auxilios, collarines, tabla para inmovilizar, camilla plegable, extintor, flujómetro, entre otros servicios.
         Francisco Duarte, jefe de Operaciones de Protección Civil, subrayó la importancia de esta transmisión de unidades. “El mandatario socialista cumple con la donación que nos hacía falta para darle una eficaz respuesta al pueblo. Ahora durante una eventualidad podremos llegar rápidamente con estas unidades bien equipadas, cómodas, de manera inmediata y precisa. Ello abarca los trabajos de emergencia, cuidados intensivos, atenciones en sitios específicos, labores en los períodos especiales, tales como, carnaval, Semana Santa, vacaciones de agosto, navidad, por mencionar algunos”, apuntó.
         En el acto de entrega también estuvieron presentes Salvador Figueroa, Aquilino Mata y Edgar Santana, directores de Finanzas, Seguridad Ciudadana y Desarrollo de Obras y Servicios Comunitarios,   respectivamente, César González, presidente del Consejo Legislativo Estadal, entre otros.