Dos embarcaciones para el traslado de pasajeros y vehículos se encuentran en proceso de compra por parte de Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), esto con el objeto de optimizar y aligerar el flujo de personas hacía el estado Nueva Esparta.
En tal sentido, Bolipuertos esta adquiendo un Catamaran tipo nave de gran velocidad de pasajeros y transbordo rodado o carga de vehículos, el cual se denominará “Virgen de Coromoto” y realizará la ruta Puerto La Cruz (Anzoátegui) - Margarita (Nueva Esparta).
La nave tiene capacidad para 774 pasajeros y puede cargar hasta 170 vehículosde forma mixta, es decir vehículos pesados y livianos.
Este catamarán viaja a una velocidad aproximada de 42 nudos, tiene una eslora o largo total de 86,60 metros desde la proa hasta la popa y una manga o ancho de 23,80 metros.
El “Virgen de Coromoto” cuenta con modernas instalaciones y servicios especiales como: salón panorámico, zona comercial y una terraza donde se puede apreciar el paisaje.
La segunda embarcación en proceso de adquisición es el “San Francisco”, también de gran velocidad, navega con una velocidad máxima de 36 nudos, además tiene capacidad para 896 pasajeros y 195 vehículos.
Este buque cuenta con un avanzado sistema de estabilización que permite una navegación confortable y segura evitando el movimiento de las olas incluso en condiciones meteorológicas adversas.
Los pasajeros a bordo de la embarcación podrán disfrutar de salones con butacas, cafetería, tiendas, pantallas de TV y salón especial de juegos para niños, además de espacios ventilados y seguros para el traslado de las mascotas.
El “San Francisco” cuenta con una eslora o largo 115 metros, y una manga o ancho de 17 metros, el cual irá desde la Guaira (Vargas) hasta Margarita (Nueva Esparta).
De esta forma Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través del Bolipuertos, cumple con los compromisos contraídos durante la primera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, al mejorar el traslado de pasajeros y carga vía marítima, garantizando las condiciones necesarias para el vivir bien del pueblo venezolano.