En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle inició la obra de la Avenida Los Pescadores en el municipio Díaz, gracias al trabajo articulado del Ejecutivo regional que lidera Carlos Mata Figueroa y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, MPPTT.
            El proyecto comenzó con la inspección del mandatario insular junto al director de MPPTT, Roigar López, el titular de Infraestructura del ente gubernamental, Jesús Rosas y la alcaldesa bolivariana de Díaz, Marisel Velásquez para así verificar el inicio de la construcción de esta obra significativa para los isleños.  
            “Esta es una red vial de suma importancia para el pueblo neoespartanos porque va a descongestionar la Juan Bautista Arismendi, son 10.5 kilómetros que van a construir desde la intercepción de El Yaque hasta la Isleta  en su fase inicial”, indicó el gobernador socialista.
Con una inversión de más 200 millones de bolívares  en la primera etapa se realizan trabajos de terraplén, el cual lleva mucho relleno porque se contará con dos canales de 7.2 de ancho cada uno y con una isla de 2.80. Asimismo, el líder socialista explicó que para el próximo año a diferencia de este monto se destinará más de 500 millones para la culminación de la misma.
             Mata Figueroa informó que con los 10.5 kilómetros se culminará el próximo año incluyendo 2 km para unirla con la Juan Bautista Arismendi dando un total 12.5 km que tendrían disponibles para ser utilizada, ya que tienen todos los recursos aprobados. “Luego comenzaremos el sentido hacia Punta de Piedras, municipio Tubores”, dijo.     
            Por su parte, Marisel Velásquez, primera autoridad municipal de Díaz, manifestó que con esta arteria vial se impulsa el desarrollo del estado Nueva Esparta en materia turística y sobretodo para el beneficio de los habitantes insulares, debido al crecimiento acelerado que ha tenido la entidad y que tiene como consecuencia en el día a día colas que impiden la puntualidad de la población en sus responsabilidades.
            “Aquí tienen una obra emblemática, una de las más importante que está ejecutando el gobernador Carlos Mata Figueroa en el marco del Gobierno de Calle gracias al apoyo que le está brindado contundentemente para las islas de Margarita y Coche el presidente Nicolás Maduro”, apuntó Velásquez.