(Prensa ZENE/DSENE - 14 de abril 2014).-      Cumpliendo de manera cabal con los compromisos adquiridos por el gobernador revolucionario del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, se canceló la homologación salarial al tabulador docente nacional a más de mil 936 maestros y maestras activos de la región insular.  

            "Con el pago de esta homologación una vez más nuestro Gobernador Bolivariano continúa haciendo justicia social con los profesionales de la docencia neoespartanos que por años fueron invisibilizados y mal pagados", afirmó la directora Sectorial de Educación, Noris Soto.

            En ese sentido, indicó que los docentes estadales cobraron el pasado 10 de abril el pago correspondiente por este concepto los meses de febrero, marzo y la primera quincena de abril de 2014 inclusive.

            Soto expresó que ésta es otra muestra de que sí se está cumpliendo con todas las promesas realizadas por la máxima autoridad del estado hace más de un año, en relación a este importante sector que forma parte de una gran mayoría en Nueva Esparta.

           El gobernador Mata Figueroa manifestó que se han ido saldando todas las grandes deudas que dejó la vieja administración y que lo seguirá haciendo, dado que sí está comprometido a cumplir con todas las reivindicaciones de ley con el gremio docente.

          Agregó que el pago de dicha homologación desde enero hasta la fecha asciende a los 5 millones de bolívares.

         La Directora de Educación Estadal destacó que también se canceló el 10% decretado por el Ejecutivo Regional a partir del mes de febrero a 3 mil 380 docentes activos, jubilados y pensionados neoespartanos.

       Vale mencionar, que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, aprobó la homologación salarial de los maestros y maestras estadales a escala nacional el pasado 6 de noviembre de 2013, asegurando que “hay que defenderlos porque quizá sean los más humildes de los humildes, nuestros maestros estadales, son los más olvidados”.

(Prensa ZENE/DSENE - Deyanira Tortoza Z. / Fotos: José Prieto)