Favorecidas 70 personas de distintos municipios

            (Prensa Gobernación/CNP 5207).-   En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de  Carlos Mata Figueroa,  este lunes 14 de abril, entregó ayudas técnicas y económicas por un monto aproximado  de dos millones de bolívares a 70 neoespartanos de distintos municipios del estado, con el objetivo brindar una mejor calidad de vida.
Entre las ayudas entregadas destacaron, sillas de rueda, dispositivos auditivos, tratamientos médicos, donación de enseres, gastos médicos, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los favorecidos con este programa social.
La actividad  se realizó  en la sede de la Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta, donde el mandatario regional de la mano de la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata, presidenta de Fundanane, junto a Elio Dellán, director  de Participación y Protección Social entregó los cheques  a los beneficiarios, siendo la cuarta jornada de ayudas sociales que se cumple en este año.
El gobernador socialista en este acto ratificó su compromiso en continuar  fortaleciendo mediante diferentes vías, la atención al Poder Popular, para así mejorar la calidad de vida de la población insular “Hemos ido perfeccionado y mejorando el procedimiento para la atención inmediata  de las ayudas al pueblo, la idea es cumplir con las familias y casos más  vulnerables que necesiten hacerse un examen médico, comprar medicamentos, de una silla de rueda. Lo hacemos con todo el cariño y estamos dispuestos a seguir  dignificando a los neoespartanos”, dijo.



Vianey Martínez, residente de Antolín del Campo una de las beneficiadas  dijo: “Gracias a Dios y a Carlos Mata me ayudaron para comprar mi dispositivo auditivo, ahora si podré escuchar mejor”.








Por su parte, Henry Hidalgo, agradeció el respaldo del Gobernador, porque es una ayuda que le permitirá a su hija Yeribi Hidalgo, estudiante de bachillerato, sufragar los gastos médicos  en Caracas.








Katiuska Mallorga, igualmente se sintió satisfecha del apoyo gubernamental, al recibir el aporte para la adquisición de un aire acondicionado.
 Los interesados en recibir la ayuda del Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, deben presentar la solicitud ante la Dirección de Participación y Protección Social, dirigida al gobernador Carlos Mata Figueroa, junto a informes médico y social, presupuesto y copia de la cédula de identidad.  La prioridad la tienen las personas en situación vulnerable, madres de familias, adultos mayores  y personas con discapacidad.