(Prensa Gobernación) Con el propósito de optimizar el servicio de transporte que opera en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, el gobernador bolivariano del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, instaló mesa de dialogo con la participación de representantes de las líneas de taxi, cooperativas y conductores informales que laboran en este terminal aéreo.
Sostiene que esta articulación de esfuerzos y propuestas, con todos los involucrados, permitirá solucionar definitivamente los problemas que afectan tanto a los prestadores del servicio como a los usuarios, por lo cual exhortó a los conductores informales a sumarse a este diálogo.
“Durante este encuentro hubo mucha receptividad entre los taxistas y es importante destacar que estas acciones las hacemos por nuestra gente, por el estado Nueva Esparta y así enaltecerlo aún más como el sitio turístico por excelencia del Caribe”, apuntó el mandatario regional.
Reiteró Mata Figueroa que las decisiones que se tomarán de manera coordinada, en los próximos días, será para beneficiar a la mayoría por lo cual deberán ser acatadas y respetadas.
Por su parte, Aquilino Mata, director de Seguridad Ciudadana, resaltó que la próxima reunión se llevará cabo luego de Semana Santa, con todos los taxistas, tanto adscritos a las líneas, cooperativas así como los denominados informales.
Manifestó que la inclusión y la dignificación es la base primordial de esta mesa de diálogo, en la cual convergen todos los actores involucrados en la prestación del servicio de transporte público.
En el encuentro participó el teniente coronel Eduardo González, gerente general de Bolivariana de Aeropuerto, así como el presidente del Clene, César González, legisladores,  José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Transporte del estado Nueva Esparta y representantes de la Policía Nacional Bolivariana, Unidad 23 de Tránsito Terrestre e Inepol.