Hasta este sábado, más de 6,3 millones de venezolanos se movilizaron en el país para aprovechar el asueto de Semana Santa, lo que representa un incremento de 24,61% con respecto a los 5,1 millones que se registraron en el mismo período de 2013, de acuerdo con las cifras del Ministerio para el Turismo.
Un documento publicado este domingo por el titular de este despacho, Andrés Izarra, en su usuario en Twitter, da cuenta de que vía terrestre más de 5,8 millones de individuos se trasladaron para hacer turismo durante esta temporada, 22,89% más que en la Semana Mayor anterior.
Mientras, por medios aéreos, se transportaron hasta el sábado unas 472.000 personas, 22,89% más que en el asueto de 2013; y por el mar hubo 60.000 turistas, una variación de 25,76% frente al año anterior.
"Estas cifras son muy buenas noticias, sobre todo en este contexto político, donde un grupo minoritario de la oposición derechista venezolana intentó enlutar al pueblo de Venezuela y sumirlo en una tensión de violencia y de desacato del orden civil en todo el país. Los grupos violentos han sido minimizados, han sido aislados y el pueblo de Venezuela ha gozado de una Semana Santa bien chévere y en paz", dijo el ministro, de acuerdo con una nota de prensa.
Izarra participó en la celebración del tradicional acto de la Bendición del Mar, en la comunidad Antolín del Campo, del estado Nueva Esparta.
Las autoridades han destacado la gran movilización de personas durante este asueto y han implementado un amplio dispositivo de seguridad, que abarcó a más de 100.000 funcionarios en todo el territorio, además de actividades deportivas y recreativas para el pueblo.