Un terremoto de magnitud 8.0 sacudió este lunes las costas de Alaska, Estados Unidos, lo que generó una alerta de tsunami en el oceáno Pacífico informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).
El informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el movimiento telúrico se registró a las 11:53 (hora local) y tuvo su epicentro a 114 kilómetros de profundidad, a 24 kilómetros al sureste de la Isla Little Sitkin, en Alaska, reseña Telesur.

Sismo en Nueva Zelanda

Este lunes también se registró un sismo de magnitud 7.2 en las costas de Nueva Zelanda, según informó este lunes el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), pero no ameritó emitir alerta de tsunami.
El terremoto ocurrió a las 07:19 de la noche (hora local) frente a las costas de las Islas Kermadec, a 73 kilómetros al sureste de la Isla de Raoul y tuvo una profundidad de 30 kilómetros.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para un tsunami en las costas de Chile.
De momento no se reportan daños ni afectaciones a la población cercana al epicentro tras el sismo.