Otro anuncio importante fue la activación de 40 nuevas y modernas unidades que compondrán la flota de transporte conocida como Bus Margarita, la cual movilizará a 24 mil personas al día y donde estarán empleadas 150 personas, cubriendo dos rutas, Porlamar-Manzanillo y Porlamar-Punta de Piedras, de lunes a viernes con un horario de 5:30 am hasta la noche, a través de un costo de 8 y 16 bolívares para las rutas cortas y largas, respectivamente.
Para la próxima semana la primera autoridad de Nueva Esparta anunciará el nuevo proyecto para dar solución al congestionamiento que diariamente se localiza en la Redoma Los Robles del municipio Maneiro, punto que entrelaza a varias localidades de la región. Según los estudios por allí circulan 82 mil vehículos por lo que se espera que luego de la evaluación y los trabajos de los expertos se termine con “las eternas colas” que allí se forman, gracias al planteamiento del Gobierno socialista.
Otros proyectos que fueron supervisados por los mencionados funcionarios fueron: la avenida Los Pescadores, cuyos 6.4 kilómetros esperan inaugurar este mismo año, desde Villa Zoita hasta La Isleta, a través de una inversión de 200 millones de bolívares; la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, cuyo plan de rehabilitación comienza la semana que viene y la Juan Bautista Arismendi donde se harán presentes labores de asfaltado.
No menos importante son los trabajos del segundo puente de La Restinga, con mayor capacidad de carga que el primero. Este viaducto empezará a prestar servicio a finales de año o primer trimestre del 2015. Destacó El Troudi que el existente seguirá operativo y para ello recibirá mantenimiento, por lo que fueron aprobados los recursos respectivos.