La Vuelta a Venezuela cumplió ayer la mitad de su recorrido con Alexander Gómez como ganador de la quinta etapa. El ciclista del equipo Gobernación de Nueva Esparta alzó los brazos en la llegada en San Carlos de Cojedes, después de 224 kilómetros de trayecto desde Sabaneta de Barinas. El vencedor  cumplió el recorrido en 5 horas, 23 minutos y 45 segundos.
Gómez se mantuvo al frente del pelotón casi desde la largada. Encabezó una fuga protagonizada por 11 corredores que se mantuvo durante buena parte del trayecto. Le acompañaron en el podio José Márquez, representante del ONA-Táchira, y Enrique Nieves, Gobierno de Lara-Alcaldía Iribarren Lara, ambos con el mismo tiempo del ganador.
“Desde que salimos nos mentalizamos en buscar la etapa. En el grupo nos pusimos de acuerdo para salir al ataque sin contemplaciones”, señaló Gómez tras la premiación.
“A medida que trascurrían los kilómetros logramos sacar una mayor diferencia al pelotón”, agregó. “Es una alegría muy grande y este triunfo va dedicado para todos los que nos han apoyado”.
El resultado en la jornada de ayer favoreció a Jonathan Salinas (Kino Táchira), que retuvo la camiseta amarilla que le distingue como líder de la clasificación general. Tiene ahora cuatro segundos de ventaja sobre Yonathan Monsalve (Neri Sottoli) y 15 sobre su compañero de escuadra, John Nava.
La Vuelta a Venezuela cumplirá el domingo la décima y última etapa en Caracas, con un circuito en la avenida Bolívar. Hoy se disputará la sexta jornada, un recorrido de 102,5 kilómetros con salida en el Campo de Carabobo y llegada en ascenso en las ruinas del castillo de San Vicente, en Nirgua.
http://www.el-nacional.com/deportes/Alexander-Gomez-triunfante-San-Carlos_0_442155937.html