El ministro de interior, justicia y paz Miguel Rodríguez Torres, en el marco del aniversario de la fundación de Caracas, activó nuevo dispositivo de seguridad, denominado Patrullaje Vías de Seguridad, que contemplará el despliegue de 600 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), equipados con más de 200 motocicletas y 60 patrullas.
Rodríguez Torres explicó que este plan de seguridad, cubrirá todas las autopistas de la Gran Caracas, así como las que ingresan a la misma desde el interior del país. Recordó que en la capital, se han activado 95 cuadrantes de seguridad como parte del Plan Patria Segura, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
El titular de paz explicó que el dispositivo contará con 72 puntos de control, activados en los 95 cuadrantes de seguridad del Plan de Patrullaje Inteligente. 
"En la autopista Francisco Fajardo, colocamos tres puntos de atención al ciudadano, uno a la altura de Caricuao, otro en Plaza Venezuela, Altamira y en el distribuidor Boyacá", informó. 
Rodríguez Torres detalló que cada punto de control, estará conformado por una patrulla y dos motocicletas policiales para la atención inmediata de aquellos ciudadanos que se accidenten. A ellos, se les sumarán otras dos motos y una patrulla de bomberos, para rescate y salvamento de heridos en caso de colisiones. “En todas las autopistas habrá un equipo integral de paramédicos, policías y bomberos”, afirmó.