Un río en Wenzhóu, China cambió de color durante la noche del 23 de julio. En la madrugada del jueves, los residentes de la ciudad descubrieron que el arroyo tenía un escalofriante color carmesí. Según reporta el sitio Shanghaiist.com, “no hay industrias químicas en la villa de Wenzhóu y los residentes aseguran que nunca antes habían visto este fenómeno”.

El departamento local de recursos ambientales continúa investigando las causas del cambio de color, pero no han encontrado señales de contaminación en las aguas. Hasta ahora, sospechan que la “sangre” es la consecuencia de tintes artificiales que cayeron dentro del río. El riachuelo regresó a su estado normal el día de ayer, a las 17:00 horas.

En la mayoría de los casos, los ríos que toman un color rojo tienen un exceso de minerales, sales u organismos, como plancton o algas, que ocasionan la tonalidad carmesí.

13d72fb8240e432387fc61b3bfc5f9c7.jpeg


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/fotos---rio-en-china-cambia-al-color-de-la-sangre-.aspx#ixzz38XZKux1u