Carlos Mata Figueroa, gobernador revolucionario presente en el acto, destacó el trabajo realizado por los parlamentarios

            “Tengo palabras de agradecimiento por todo lo que han hecho los diputados. Han dado pasos importantes hacia el desarrollo de Nueva Esparta, eso es precisamente lo que nos debe unir, el bienestar de Margarita y Coche, y ellos cumplieron con un verdadero sentir insular, por esa razón les damos las gracias por las leyes aprobadas”.
            Las palabras de Carlos Mata Figueroa, gobernador revolucionario, se escucharon durante la última sesión del primer período ordinario del Consejo Legislativo Estadal, CLEBNE, celebrado con la presencia de los parlamentarios, entre quienes se encontraba César González, presidente del mencionado organismo, Junior Gómez, José del Carmen Millán, Bower Rosas, entre otros.
            En el encuentro fue aprobado por unanimidad la Ley de Centinelas de la Patria, normativa donde juegan papel importante las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Ubch, y los funcionarios que laboran en los cuadrantes. La misma contribuirá a mejorar la protección y por ende el bienestar de los ciudadanos, tanto residentes como visitantes.
            César González, presidente del CLEBNE, igualmente mencionó que fue admitido dentro de la Constitución de Nueva Esparta la condición de “estado bolivariano”, y al mismo tiempo se incluye el elemento del poder popular que antes no aparecía en nuestro ordenamiento legal regional.
            Otras leyes aprobadas fueron la de Guardavidas que junto a la de los Centinelas de la Patria ratifica la preocupación y el esfuerzo que le otorga el Mandatario Socialista a ese aspecto de la vida diaria como lo es la seguridad.
            También la Ley de Asistencia y Protección de la Mujer, instrumento que entrará en vigencia el 1 de enero del 2015 y que sigue la línea trazada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien apuntó que la Revolución Bolivariana es “profundamente feminista”.
            Otras quedaron pendientes para el segundo período de sesiones, etapa que comenzará el 15 de septiembre. Allí están incluidas la de los Minerales, Cultura, las modificaciones que se efectuarán a los entes tales como la del Fondo de Crédito para las Empresas Alternativas, Artesanía, Pequeña y Mediana Industria, Fodeapemine, Instituto Autónomo Regional del Deporte, Iardene, por mencionar algunas.
            “Estamos altamente satisfechos con la labor cumplida, el trabajo de los parlamentarios no es sólo legislar, sino ratificar que el CLEBNE es un elemento generador de políticas e ideologías en Nueva Esparta”, concluyó César González.