Nueva Esparta demostró que aquí estamos con Chávez y Maduro

*** Al acto también asistieron Héctor Rodríguez y Jehyson Guzmán, ministros de Educación y Educación Superior, respectivamente

            (CNP 5985) “Hace 10 años los escuálidos que no querían la Constitución Bolivariana de Venezuela la utilizaron para efectuarle el Referéndum Revocatorio al Comandante Eterno Hugo Chávez. Era la primera vez que los venezolanos tenían la oportunidad de interrumpir el mandato a un gobernante. Allí surge la campaña que evocaba la Batalla de Santa Inés. En este aniversario que recuerda la importante y contundente victoria de nuestro máximo Líder hago un llamado a la unidad para que permanezcan vivas sus enseñanzas y como consecuencia el proceso revolucionario que heredamos”.
            Las palabras de Carlos Mata Figueroa, gobernador neoespartano, se pronunciaron al concluir la multitudinaria caminata efectuada en el municipio Marcano para conmemorar el relevante episodio de esa etapa de nuestra democracia, donde Chávez utilizó los personajes del poema del escritor venezolano Alberto Arvelo Torrealba, “Florentino y El Diablo”, para posteriormente ganar la consulta popular con un 59.4% de los votos.  
Dicha marcha partió desde la Escuela Técnica Industrial de Juangriego, tomó la avenida Juan de Castellanos para salir a la calle El Sol, el casco central o comercial, la avenida “José Rafael Leandro”, calle Los Mártires y desembocar en la Lonja Pesquera de Juangriego.
            El Mandatario Socialista estuvo acompañado por Héctor Rodríguez, ministro de Educación, vicepresidente del Área Social y coordinador nacional de la Juventud del PSUV, junto a Jehyson Guzmán, ministro de Educación Superior y Hanthony Coello, vice ministro de la Juventud.
            “Estamos aquí para reafirmar nuestra pasión por la Patria, para seguir enamorándonos del proyecto de nuestro Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez. Hemos venido a celebrar el triunfo, esto es un acto de profundo amor por Venezuela, por nuestra ideología, por lo sublime, por la construcción de nuestra nación verdaderamente libre, soberana e independiente”, agregó Rodríguez.
            Por su parte, el titular de la cartera de Educación Superior manifestó sentirse satisfecho por la respuesta dada por el pueblo neoespartano. “Ellos, la oposición, creyeron que la revolución había fracasado, hoy 10 años después sigue resonando el triunfo de Chávez y nos sentimos orgullosos de preservar la revolución. Tenemos que seguir dando la batalla, aquí está Nueva Esparta preparada para el combate en defensa de nuestro proceso chavista”.
            Entre la multitud destacaban miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, César González, presidente del Consejo Legislativo Estadal, CLEBNE, alcaldes bolivarianos y pueblo en general. Igualmente estuvieron presentes MIlka Olivero, secretaria general de Gobierno, , entre otros.