Los beneficiados manifestaron su agradecimiento por las unidades habitacionales adjudicadas, las cuales cuentan con áreas de sala-comedor, cocina, tres habitaciones y baño, una casa que habían esperado desde la vieja administración pero que gracias a la eficiencia del Gobierno Revolucionario la tienen para el buen vivir


(Prensa Gobernación/CNP 21.164)      Dignificando al pueblo neoespartano  para mejorar el bienestar social, el Gobierno regional que lidera  Carlos Mata Figueroa trabaja sin descanso para la construcción de hogares dignos, en esta ocasión se entregaron las primeras cinco viviendas de las 15 prometidas en la comunidad de Achípano, ubicada en el municipio Mariño.

                 El Mandatario insular otorgó las llaves de las unidades habitacionales a los beneficiados que fueron censados en la jornada Corazón Adentro junto con el sistema de las grandes Misiones Sociales que se desplegó en el sector a fin  de erradicar la pobreza extrema.

            Mata Figueroa manifestó que seguirá cumpliendo su labor de ayudar a todos por igual, sin ninguna distinción política, “Vamos a seguir trabajando, estas no son las únicas, nos faltan por levantar y asignar hogares con servicios de primera, por ejemplo en Macho Muerto estamos preparando el terreno para iniciar la construcción de las asignadas”.

            Indicó que a través del Fondo Chino construirán dos mil 500 casas,  aunadas a las otorgadas al Instituto de Viviendas y Equipamiento de las Comunidades, Invieco, y  Fuerza Armada, que serán distribuidas en los diferentes municipios de la entidad.

Mata Figueroa sí cumple

Los beneficiados manifestaron su agradecimiento por las unidades habitacionales adjudicadas, las cuales cuentan con áreas desala-comedor, cocina, tres habitaciones y baño, una casa que habían esperado desde la vieja administración pero que gracias a la eficiencia del Gobierno Revolucionario la tienen para el buen vivir.

Luigi Yarantony,  comentó que Mata Figueroa sigue el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez,  su compromiso revolucionario es dignificarlos, “tenía 25 años esperando, pero el Gobernador nos mandó a censar y en menos de dos semanas ya estaban construyendo mi vivienda”.

De igual manera Luisa Antonio Carreño, “Gracias a Mata Figueroa y a mi presidente Nicolás Maduro por haberme dado mi casita,  estuve 49 años viviendo en un rancho. El Gobernador le da amor y cariño a su pueblo”.

Otro de los favorecidos fue Alirio Olivero,  quien expresó que su satisfacción por la respuesta obtenida por la primera autoridad neoespartana, “siempre tuve fe porque  los sueños se cumplen y muestra de eso lo está haciendo Mata Figueroa con el Poder Popular”.