El gremio de ingenieros presentará sus necesidades y propuestas a Mercosur para canalizarlas a través de los proveedores de los países miembro y el Gobierno nacional.

El Movimiento Bolivariano de Profesionales de la Ingeniería y de la Arquitectura de la región instaló este viernes 15 de agosto, en conjunto con la Cámara de Comercio y Empresarios del Mercosur, capítulo Nueva Esparta, unas mesas técnicas para tratar el tema del sector construcción en la isla de Margarita, donde se abordarán las temáticas: equipos, insumos y maquinaria.
El ingeniero Manuel Acevedo, candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, informó durante la instalación que se trata del primer encuentro diagnóstico para el sector y que la intención es recopilar todas las necesidades y propuestas de los ingenieros de la entidad para canalizarlas a través del Mercosur.




“Nos han manifestado su preocupación por las dificultades que existen para acceder a la maquinaria, los insumos y materiales de construcción. Nuestra intención es establecer alianzas con los países miembros del Mercosur y aprovechar los diferentes mecanismos que otorga el Gobierno para solventar esas fallas”, dijo.

En las mesas de trabajo se hicieron preguntas relacionadas con las necesidades reales del estado, según la actividad económica de cada uno de los presentes, especificando los productos, equipos o maquinarias que requieren a corto, mediano y largo plazo. Además, se les solicitó a los ingenieros de diferentes empresas de Nueva Esparta que presentaran sus propuestas.

El secretario general de la Cámara de Comercio y Empresarios del Mercosur, Rubén González, asistió con otros representantes de la institución para conocer los planteamientos del sector y llevárselos a la junta directiva, para luego canalizarlos con los proveedores naciones, así como los internacionales; buscando así garantizar el crecimiento de la región.