.

ESTAS SON LAS CLAVES Y RAZONES POR EL CUAL MOBIAR NUEVA ESPARTA PLANCHA 4 ES LA OPCIÓN ACERTADA PARA LOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS A LA HORA DE VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES A REALIZARSE EN EL CIENE EL 03 DE OCTUBRE 2014
1. DEUDA: Revisión de deudas de los agremiados hasta la fecha, para establecer estrategias para su pago, acorde con su situación socioeconómica.
2. INSCRIPCIÓN: Inscripción gratuita de los no agremiados hasta la fecha, a nivel nacional. UBT, Misión Sucre, entre otros.
3. CENSO: Censo nacional de los agremiados, dónde están, que están haciendo, sus condiciones académicas y socio económicas.
4. CONSTITUYENTE: Constituyente gremial para adaptar el colegio a los nuevos tiempos. Nueva ley. Nuevos reglamentos.
5. NO GRADUADOS: Plan de reconocimiento y validación de saberes de los no profesionales.
6. FORMACIÓN: Programa de formación integral adaptado a los requerimientos del Estado bajo una nueva ética popular y no elitista de la Ingeniería y la Arquitectura.
7. COMUNIDADES: Programa de formación y acompañamiento a las comunidades para la asesoría de proyectos.
8. EMPLEO: Programa de orientación al empleo nacional. Programa de incorporación de los desempleados en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y todos los planes y proyectos nacionales y regionales.
9. EMPRENDEDORES: Programa de formación, asesoría y promoción para los emprendedores de la empresa privada y social para producir en Venezuela, Sustitución de importación y fomento a la exportación.
10. INFRAESTRUCTURA: Plan cayapa de recuperación de la infraestructura de los colegios. Adecuación y ampliación de las sedes del Colegio para albergar los cursos, diplomados, maestrías y doctorados. Hospedaje a misiones académicas. Piscinas, salones, áreas verdes, facilidades logísticas y comunicacionales.
11. ALIANZAS: Plan de alianzas con sector público, privado y organizaciones de integración regional: MERCOSUR, ALBA, UNASUR, CELAC, ALADI, CARICOM, BRICS, UNIÓN EUROPEA...
12. ORGANIZACIÓN: Construcción de un cuerpo orgánico de Ingenieros y Arquitectos comprometidos 100% con el plan de la Patria hacia la construcción de la Venezuela Potencia. Profesionales Orgánicos. Con equidad de género.
13. DIGITALIZACIÓN: Plan para el registro e información digital. Vaya a donde vaya un solo Colegio, y disfrute de sus beneficios sin importar donde está inscrito.
14. CAPACITACIÓN: Programa de maestrías y doctorados en el exterior, y en Venezuela. Programa de congresos, foros, simposios, todo el año con ponentes nacionales e internacionales. Articulación y revisión de los pensum de estudios de las universidades e institutos para la incorporación de los aportes del CIV, en la visualización del profesional integral empleado y emprendedor.
15. VIVIENDA: Incorporación del Colegio en la Gran Misión Vivienda, beneficiando a los que no tengan vivienda propia
16. PRODUCTIVIDAD: Revisión y propuestas en todas las obras en desarrollo  del ámbito de la ingeniería y arquitectura en el país. Revisión e inventario de las maquinarias y capacidad industrial y agrícola para la producción agropecuaria.
17. AUDITORÍA: Revisión y auditoría de los últimos 10 años de gestión de la directiva saliente. Revisión de los espacios de los Colegios vendidos o alquilados a terceros.
18. RENDICIÓN DE CUENTAS: Establecer mecanismos de rendición de cuentas periódicas, con propuestas sistemáticas contra la corrupción y el burocratismo.
19. RECONOCIMIENTO: Proyecto de reconocimiento y estímulo al trabajo, la eficiencia y la eficacia, realizados en el país y para el país, que estén destinados al Buen Vivir de todas y todos los Venezolanos. Promoción y realce a los logros de la ingeniería y la arquitectura Venezolanas.
20. BENEFICIOS: Revisión integral para la mejora de los beneficios de protección social y jurídica a nuestros agremiados. Revisión de sueldos y salarios. Creación de una oficina de misiones y programas de atención social con apoyo gubernamental para la incorporación y beneficio de los agremiados. Creación de plan de financiamiento del Colegio para potenciar su funcionamiento, así como el impulso de propuestas y proyectos de los agremiados.
21. MISIÓN VENEZUELA POTENCIA: Impulsar la creación de esta misión para la incorporación de los ingenieros, arquitectos y afines en las actividades productivas en cada espacio territorial, palmo a palmo, asesorando a cada comunidad, a cada alcaldía, a cada gobernación. Siendo el colegio ente permanente invitado a las mesas de planificación del Estado Venezolano y la empresa privada, sin menoscabo de afinidad política y bajo los criterios de calidad eficiencia y eficacia propios del CIV, en cumplimiento del Plan de la Patria.
22. INGENIERÍA DE REVERSO Impulso para la creación de esta carrera, para el estudio de las maquinarias y equipos, a través de su descomposición, rediseño y recomposición. Para fortalecer la invención, y la transferencia tecnológica. Uso de software libre, entre otros.
23. BIBLIOTECA NACIONAL DEL BUEN VIVIR: Impulso para la creación de esta biblioteca, para la recopilación del archivo histórico de la ingeniería y la arquitectura nacional. Repatriación de obras e investigaciones. Fortalecimiento de la información, su seguridad, su uso, su enriquecimiento. Recopilación y digitalización de trabajos e investigaciones de los egresados, ministerios, empresas, gobernaciones, alcaldías y comunidades, a fin de aprovechar ese cúmulo de conocimiento disgregado para articularlo.
24. ASESORES Y CONSULTORES: Creación de figuras asesoras permanentes y rotativas a los tratados internacionales venezolanos en materia de Ingeniería y Arquitectura, para la supervisión de los planes de desarrollo nacional y regional. Regularización y fortalecimiento de la actividad consultora de la Ingeniería y Arquitectura. A nivel nacional como incentivo a los trabajadores por cuenta propia.
25. DEPORTE: Potenciar los encuentros deportivos permanentes y dotación a los equipos para el sano desarrollo de todas y todos los agremiados.