*** Carlos Mata Figueroa exhorta a la población a mantener la calma con el plan de restricción del servicio eléctrico en la entidad

(Prensa Gobernación)  Con una inversión de 5 millones 85 mil 709 bolívares se entregaron 235 ayudas médicas y técnicas a diferentes personas necesitadas de los diez municipios de Margarita.
         Este aporte fue realizado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, dentro de sus programas de bienestar social, a fin de llevar la suprema felicidad al pueblo. 

El acto realizado en la cancha techada de Villa Rosa, municipio García, estuvo presidido por el Mandatario insular, el director Sectorial de Participación y Protección Social, Elio Dellán, la presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Mariray López, el titular del Servicio Autónomo de Beneficencia Pública, Sabene, Carlos Marcano,  el alcalde Cruz Lairet, entre otras personalidades.

Carlos Mata Figueroa manifestó durante su discurso que se está invirtiendo en la gente, por eso realiza aportes para casos  de salud como: Intervenciones quirúrgicas, exámenes, tratamientos médicosAsí como también en enseres para el hogar, donaciones deportivas, culturales, educativas, entre otros.  

 “Hay un compromiso revolucionario con el pueblo neoespartano y aun  falta mucho por hacer, como ayudar a  personas de escasos recursos, eso lo estamos logrando con una buena administración de los recursos”, indicó.
El llamado a la calma

El Gobernador Bolivariano informó que el pasado 9 de septiembre se explotó en la planta Juan Bautista Arismendi una cámara que generó daño a dos maquinas, provocando la suspensión de 80 mega vatios.   Señaló que el problema se está solucionando con la llegada 8 toneladas de  repuestos para recuperar la maquina número 2 de la JBA.

Indicó que llegaron  los repuestos para reparar 40 mega vatios de 5 plantas de la Luisa Cáceres de Arismendi.  “Para la próxima semana ya debe estar listo los trabajos que se están efectuando.  En   diciembre debe estar instalado el cable submarino y el próximo año se instalarán 2  plantas más de 180 MW”.  
Carlos Mata Figueroa exhorta a la población a mantener la calma con el  plan de restricción del servicio eléctrico en la entidad.

460 fiscales para supervisar los alimentos

Mata Figueroa en el tema de alimentación detalló que se desplegaron 460 fiscalizadores a fin de verificar que lleguen los  alimentos al pueblo para acabar con la especulación y el contrabando