Un avión de la FANB trasladó las partes y accesorios necesarios para la rehabilitación de la cámara de combustión e inspección de turbina; así como para las maniobras que permitirán hacer la conversión de diesel a gas natural de la máquina.

 

 

Prensa CORPOELEC Nueva Esparta (17/09/14). Tal y como ya lo había anunciado el  ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, este miércoles 17 de septiembre llegaron al estado Nueva Esparta los materiales que son necesarios para acondicionar la Unidad 2 de la Planta Juan Bautista Arismendi (JBA) ubicada en el sector El Guamache.

Estos materiales que provienen de la Planta Sidor, en el estado Bolívar, fueron custodiados y trasladados hasta la Isla de Margarita, por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, en una aeronave.

El avión trasladó las partes y accesorios necesarios para la rehabilitación de la cámara de combustión e inspección de turbina; así como para las maniobras que permitirán hacer la conversión de diesel a gas natural de la máquina 02 de la JBA.

Se debe recordar que el ministro Chacón indicó en el acto de bienvenida del buque cablero especializado Sovereing, que la ministra de la Defensa Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, puso a la orden una aeronave militar para transportar desde el estado Bolívar, las piezas y partes requeridas para el mantenimiento mayor de la máquina, que genera unos 65 megavatios y que en la actualidad está fuera de servicio.

La indisponibilidad de esta máquina así como las limitaciones en el cable submarino, han ameritado instrumentar un plan de restricción del servicio en algunos sectores de Margarita.

El ministro de la cartera eléctrica también informó que se proyectaba la posibilidad de que en este momento la unidad 2, cambie de combustible diesel y opere a gas natural, esto para evitar una nueva parada de la máquina al igual que afectaciones a la población.
  
Está previsto que los trabajos de rehabilitación de la unidad 2 de Planta Juan Bautista, duren aproximadamente dos o tres semanas. La puesta en funcionamiento de esta unidad redundará en mejoras sustanciales del servicio y la cobertura de la demanda energética de la isla