El orador de orden Eugenio Franco solicitó al Mandatario insular  que la Banda Oficial del Estado Francisco Esteban Gómez sea reconocida como patrimonio artístico cultural de Nueva Esparta y que los cultores sean tratados y reconocidos de manera especial en la Ley de Cultura

(Prensa Gobernación/CNP 21.164)      En el marco del Día de la Servidora y Servidor Público, este miércoles 3 de septiembre el Ejecutivo regional a cargo de Carlos Mata Figueroa condecoró a 120 funcionarios por dedicar parte de sus vidas a la Gobernación del estado Nueva Esparta. 

         El acto efectuado en el Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción, estuvo presidido por el Mandatario insular, la directora de Recursos Humanos, Natacha Núñez, la procuradora del estado, Virginia Vásquez, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano, Clebne, César González, entre otras personalidades.

El Gobernador revolucionario mencionó durante su intervención  que esta fecha es propicia para reconocer el desempeño del personal que labora en toda la administración, en pro del crecimiento de las instituciones, de la mano con el nuevo proyecto de la nación que se viene desarrollando y construyendo en Venezuela.

Agradeció el trabajo positivo que realizan cada unos de los funcionarios en sus cargos, por eso entregó reconocimientos a los mismos por los 30, 25, 20, 15, 10 y 5 años de servicios, “lo más importante de esta gestión son los hombres y mujeres con los que trabajamos para el desarrollo de nuestra tierra”.

Por su parte el presidente del Clebne, César González, manifestó que este acto es el  más legítimo que ha visto en los últimos años, “este es un Gobierno que trabaja de la mano con su gente”.
Asimismo le ratificó al Gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa que el Clebne está comprometido con las mejores causas para el pueblo.

El director de la coral “Modesta Bor”, Eugenio Franco fue el orador de orden, presentado por Luis Ávila, director de la Banda del estado Francisco Esteban Gómez.

Eugenio Franco solicitó al Ejecutivo regional  que la Banda Oficial del Estado Francisco Esteban Gómez sea reconocida como patrimonio artístico cultural de Nueva Esparta y que los cultores sean tratados y reconocidos de manera especial en la Ley de Cultura, en la cual está trabajando el Clebne.