***Luchadoras que le ganaron la batalla a esta enfermedad le hacen un llamado a todas las mujeres, para que se realicen su mamografía y citología una vez al año

(Prensa Acción Social GBNE/ CNP 12.354).- Tras la primera caminata “La Patria Rosa contra el cáncer de mama” realizada el pasado domingo en el Paseo La Caracola, mujeres sobrevivientes de esta enfermedad agradecieron al Gobierno bolivariano por el apoyo ofrecido durante su lucha contra la enfermedad.

Natalia Yejo sobreviviente de cáncer de mama, aseveró sentirse satisfecha de poder participar en actividades como éstas, ya que promueve e incentiva llevar una vida saludable haciendo deportes y comiendo de manera saludable.

“Estoy agradecida porque conté con el tratamiento oncológico que lo provee el Seguro Social  y realmente en nuestro país hay un apoyo fuerte  en políticas de salud contra el cáncer”, subrayó Yejo.

De igual modo, mencionó lo relevante del programa del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, “La Patria es una Mujer”, donde se le brinda a las mujeres con cáncer las ayudas necesarias para salir adelante.

Entre tanto, Meysun Narvaez manifestó sentirse feliz de poder participar en la caminata como sobreviviente de cáncer de mama hace seis años, “la enfermedad fue un regalo, me enseño muchas cosas como hacer grandes cambios en mi vida, una bendición dura pero con mucho aprendizaje”.

Hizo hincapié en que todas las mujeres de manera responsable deben realizarse su citología y mamografía una vez al año, para de esta forma prevenir, ya que muchos casos si son atendidos a tiempo, logran tener un feliz término como lo fue el de ella.


Narvaez felicitó a la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata por haber escogido un sitio tan apropiado como La Caracola, pues solo de ver el mar y respirar aire puro, es una gran terapia para todas las participantes. Pidió a los familiares de las personas que padecen esta enfermedad, mucha compresión, mucho amor y sobretodo saber manejar la inteligencia emocional.