Beneficiando a más de 12 mil trabajadores
Gobernador Mata Figueroa paga 323 millones de bolívares por concepto de aguinaldos
  • 395 millones invierte en obras que mejorarán la calidad de vida de los neoespartanos
(Prensa/ Triunfando con el GobernadorEl Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta pagará 323 millones de bolívares por concepto de aguinaldos, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, a 12.860 trabajadores adscritos al ente gubernamental, educación e institutos autónomos.
Así lo informó el primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, en el programa número 41 “Triunfando con el Gobernador” trasmitido por Isla TV, Encuentro 88.7FM, Neoespartana 105.5FM, Mundial Margarita 1.020AM y 92.9FM además de la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.
“Estamos siguiendo los lineamientos de nuestro presidente chavista Nicolás Maduro y pagamos en la fecha fijada. Con el crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional y los recursos ahorrados estamos cumpliendo con los trabajadores”.
El gobernante neoespartano explicó que los beneficiarios activos, jubilados y pensionados recibirán el pago correspondiente a 125 días en tanto que los contratados 90 días.
De igual manera con 332 millones de bolívares, cumplirá con deudas contractuales establecidas en las cláusulas 35 y 56, las cuales se refieren a los ajustes salariales del 30% de este año, aumento del salario mínimo además de homologación a docentes pensionados y jubilados, salarios caídos de trabajadores injustamente despedidos en la gestión anterior y prestaciones sociales pendientes hasta el 2011, así como homologación en Iapolene y gastos médicos, entre otros compromisos.
“Con estos pagos por prestaciones pendientes, desde hace más de una década, sólo nos quedarían 2012 y 2013, en tanto que vamos hacer justicia social con quienes laboran en los institutos, porque entre ellos y la gobernación existe una diferencia de salarios, por lo cual vamos a mejorarlos.”.
El programa número 41 “Triunfando con el Gobernador” fue transmitido desde la residencia de Gobernadores en La Asunción, municipio Arismendi.
Obras para el pueblo
De igual manera anunció que para el próximo año está previsto, a través de recursos ordinarios, invertir 129 millones 600 mil bolívares en proyectos socioproductivos además de los 266 millones 364 mil bolívares correspondientes al Fondo de Compensación Interterritorial.
Destacó Mata Figueroa que entre las obras que se desarrollan en articulación con el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, se encuentran la culminación de fases de la autopista de Los Pescadores, la rehabilitación de las arterias viales Juan Bautista Arismendi y Taguantar además de La Trinchera Redoma de Los Robles, el túnel en El Portachuelo así como el distribuidor Cocheima.
“Para nuestro pueblo neoespartano estamos destinando 395 millones 964 mil bolívares para distintas obras que mejoraran la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos”.
Explicó que el túnel de Portachuelo tendrá una extensión entre 200 y 300 metros, para lo cual se están tomando todas las medidas consensuadas que garanticen la preservación de estos espacios naturales. “Vamos a reducir el impacto ambiental así como el tiempo de desplazamiento de los conductores, con modernas técnicas elaboradas por venezolanos y con mano de obra margariteña”.
“En Trinchera de Los Robles hemos avanzado según la planificación y ya están listos 2.5 metros además fijaron puntales y anclajes. Pronto estaremos en los 5 metros a fin de levantar los muros y asfaltar. En tanto que en el puente de La Restinga aplicaremos la tecnología para el encofrado deslizante, con lo cual cuidaremos nuestra Laguna”.
Dijo el líder revolucionario insular que durante la conversación sostenida con integrantes del gabinete económico planteó la necesidad de adquirir otro ferry así como incrementar los vuelos para Margarita. “Es un estado turístico con un gran movimiento de visitantes”.
Fortalecen medidas de seguridad
El gobernador bolivariano indicó que las medidas de seguridad y el patrullaje inteligente serán reforzados en los planteles educativos para así combatir el hurto en estos espacios así como estarán operativos los cuadrantes en el mar.
“Tenemos un plan especial para las escuelas así como para los pescadores quienes están faenando acompañados de efectivos de la Fuerza Armada, como así lo soñó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”