Prensa IAEM (14.11.14) Una lluvia de talento artístico y cultural colmará el Casco Histórico de La Asunción este sábado 15 de noviembre de 5:00 pm a 12:00 am, con la Ruta Nocturna de los Museos Paraguachoa, Gente del Mar,  una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, que tiene la finalidad de promover el disfrute en los espacios públicos.
El encuentro reunirá a más de 150 creadores locales, entre los que destacan  Los Topotopos de Margarita, Bruma y Sal, Cuerdas Espartanas, Dj Flex, Combo Quilombo, Chant Naturaleza, Masiríe, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, Circo Ying Yan, así como profesores y estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes de la entidad neoespartana.

Para garantizar el fácil acceso a la zona colonial, Bus Margarita trasladará gratuitamente a los usuarios desde siete municipios de la isla. En Tubores  las paradas estarán en Punta de Piedras y Villa Rosa; en la jurisdicción Díaz se encontrarán en San Juan,  La Guardia y El Valle del Espíritu Santo; mientras que en Mariño las paradas serán en la Plaza Bolívar de Porlamar, la avenida 4 de Mayo y Los Robles.

En el municipio Maneiro se ubicarán en Apostadero y Casa de la Cultura; en Antolín del Campo las paradas se localizarán en Manzanillo, Loma de Guerra, plaza de Paraguachi, plaza El Salado y Salamanca. En Marcano y Gómez estarán en plaza del reloj en Juan Griego, plaza Santa Ana y Tacarigua. Los horarios de salida serán a las 4:00 pm, excepto en las de los municipios Maneiro y Mariño que será a las 4:30 pm. El retorno se realizará a las 8:30 pm y 11:00 pm.

Esta primera edición de la Ruta en la entidad insular cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta y Bus Margarita.  Se invita a los usuarios a que consulten la programación de actividades en las comunidades de Twitter @RutaMuseos y de Facebook Ruta Nocturna Museos, y a compartir sus fotografías del evento con la etiqueta #GenteDelMar