Este domingo 23 de noviembre, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá a 3.988 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, proceso que se efectuará como parte de la reorganización y la reestructuración que impulsa el partido de la revolución.
El integrante de la Dirección Nacional del PSUV y gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, exhortó a toda la militancia a participar en este proceso.
"Es un deber de la militancia participar en estas elecciones donde nos estamos jugando el destino de la revolución", enfatizó el dirigente socialista.
Durante la transmisión de su programa radial por RNV Región Central, Ameliach resaltó que este nuevo proceso electoral demuestra que cada día hay mucha más democracia dentro del partido rojo.
"En cinco meses nuestro partido tendrá cuatro elecciones de primer grado, consultando a toda su militancia. No hay en el país ningún partido con estos niveles de democracia", afirmó.
Dijo que para este proceso interno se activarán 3.988 centros electorales a nivel nacional, es decir, un centro de votación por cada Circulo de Lucha a elegir. Esto representa el 25 % de los centros que normalmente habilita el Consejo Nacional Electoral para elecciones nacionales.
Reiteró que todos los militantes del PSUV pueden participar en estas elecciones internas, por lo que deben ingresar al portal web de la tolda roja e introducir su número de cédula de identidad para conocer el centro donde debe sufragar este domingo.
También pueden enviar un mensaje de texto desde cualquier operadora de telefonía móvil al número 2604, acompañado de su número de cédula e inmediatamente recibirán un mensaje con la información.
Un Círculo de Lucha Popular es un área geográfica donde se moviliza a las comunidades en torno a la construcción del socialismo y a la solución de los problemas que afectan a ese sector.
Los militantes que resulten electos este 23 de noviembre deben conducir asambleas con sus UBCH los días 29 y 30 de noviembre y el 06 y 07 de diciembre, donde debatirán sobre las funciones del jefe de la UBCH y las patrullas sectoriales.
"Durante esos cuatro días los compatriotas van a elegir a los 13.682 jefes de UBCH de todo el país, y como cada UBCH tiene 10 patrullas sectoriales, se van a elegir, además, a 136.820 jefes de patrulla a nivel nacional", mencionó el dirigente pesuvista.
Ameliach apuntó que esta fase de organización culminará en enero de 2015 con la elección de la nueva dirección nacional del PSUV.
Del mismo modo, destacó que la organización y la unidad es fundamental dentro de las filas del chavismo.