La instalación del cable submarino que suma unos 80 MW a la generación eléctrica en el estado Nueva Esparta, constituye una “gran obra estructurante” que permitirá garantizar el suministro oportuno y confiable de la energía eléctrica a los neoespartanos, y llevar adelante grandes proyectos sociales, turísticos e industriales para el desarrollo integral de la entidad.
Así lo manifestó el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Mariño, Porfirio Escalona, quien agradeció al Presidente Nicolás Maduro Moros quien en coordinación con el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dieron cumplimiento a la promesa de la instalación del nuevo Cable Submarino en tiempo récord el cual fortalecerá el sistema al elevar la generación a 450 MW.
Resaltó el concejal que el nuevo cable submarino fue gestionado por el general Carlos Mata Figueroa quien se comprometió ante el pueblo neoespartano en mayo de 2012 a proveer esta estructura para mejorar el servicio en la entidad.
Escalona, hizo un llamado a las comunidades para que hagan uso racional de la energía y de esa manera podamos contribuir a preservar la vida en el planeta, tal como lo establece la Ley Plan de La Patria.
El edil bolivariano hizo un reconocimiento a todo el personal de la Corporación Eléctrica Nacional, especialmente a los hombres y mujeres que laboran en Nueva Esparta, por su “gran compromiso y dedicación” para concretar esta obra.
Finalmente indicó Escalona, que con esta inversión se silencia a todas las “voces agoreras de los concejales de la desmembrada MUD en la Cámara de Mariño, quienes se dedican permanentemente a boicotear y desconocer la ejecución de una de las obras de mayor impacto social, económico, ecológico y político ejecutado en los últimos 50 años y solo fue posible en un gobierno revolucionario”.