En el estado bolivariano de Nueva Esparta se realizará acto de ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar del la Asunción, municipio Arismendi,  Acto encabezado por el gobernador de la entidad G/J Carlos José Mata Figueroa, autoridades civiles y militares y el patriótico pueblo neoespartano a las 12 del mediodía.

Este miércoles se realizó en el Panteón Nacional el acto conmemorativo por los184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.
Durante el homenaje recordatorio de la muerte del Padre de la Patria se procedió a la izada de la bandera, por parte de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encabezados por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante Carmen Meléndez Rivas, y demás autoridades que conforman el Alto Mando Militar.
Después de haberse rendido los honores militares, la ministra y demás autoridades presentes procedieron a firmar el acta protocolar del evento en conmemoración de la muerte del Libertador.
Una vez concluido la ceremonia protocolar la ministra resaltó la importancia de la fecha: “Aquí venimos hoy al Panteón Nacional a rendirle tributo a nuestro Padre de la Patria y es muy importante todo su legado, lo que Bolívar nos dejó y que se mantiene actualmente: la unidad de los pueblos, la unión y más unión está vigente más que nunca”, comentó.
“Nosotros, ahorita, somos un solo Gobierno unido trabajando por nuestro pueblo. Hoy los invitamos al mediodía a nuestro acto central aquí en el Panteón Nacional con las autoridades, los poderes, y en la tarde a la arriada de la bandera”, informó la Almirante Carmen Meléndez Rivas.