Gobierno Bolivariano garantizando la educación

1170 Madres y padres procesadores firmaron contrato con la Corporación de Alimentos

*** El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, el pasado 16 de septiembre de 2014







(Prensa Gobernación/ Mario Moreno)             En un acto de justicia social este viernes en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en el municipio Arismendi, se realizó la firma de 1170 contratos a las madres y padres procesadores de alimentos incluidos a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

      La actividad estuvo encabezada por Carlos Mata Figueroa gobernador del estado Nueva Esparta, Noris Soto; autoridad única de Educación, Milka Olivero; secretaria general de Gobierno,  y Soraya Blanco, coordinadora del Programa Alimentario Escolar, PAE. 

"Hoy estamos haciendo historia con 1170  mujeres y hombres que diariamente son los encargados de procesar los alimentos a nuestros hijos e hijas, esto es justicia social, es dignificar a nuestra gente, a los trabajadores"expresó el Líder revolucionario.

     Carlos Mata Figueroa  durante sus palabras a los presentes manifestó que está agradecido con el Presidente Eterno Hugo Chávez, por dejar su legado sembrado en el pueblo humilde. “Nuestro Comandante esta aquí con nosotros, ustedes son Chávez”.

       De igual manera indicó que a los niños, niñas y adolescentes se les garantiza el derecho a la educación, y para esto es necesario contar con buenos maestros, instalaciones en condiciones óptimas y un gran programa de alimentación.   

Por su parte, la autoridad única de Educación, Noris Soto,  manifestó que gracias al Presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Carlos Mata Figueroa y el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, se toma en cuenta al territorio insular, en aras de  contribuir con el buen vivir de la  gente que nunca fue tomada en cuenta por el gobierno anterior.

Asimismo, Soraya Blanco, coordinadora del PAE,  dijo que la mejor forma de hacer eficiente a un pueblo es brindarle la mayor suma de felicidad. “El gobernador Carlos Mata Figueroa y la directora de Educación Noris Soto, están haciendo bien el trabajo con nuestros hijos e hijas de la Patria, para mejorar su calidad de vida. En Nueva Esparta se está viendo el resultado positivo”.

Vale destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, el pasado 16 de septiembre de 2014.