También se ejecutó las obras de 810 metros lineales de tubería con 75 pulgadas de diámetro y 210, metros lineales de aceras, 47 metros de brocales y colocación de techos a viviendas


(Prensa Gobernación/ Francis Moreno UBV)  El gobernador bolivariano de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa reinauguró 14 rancherías para pescadores en la comunidad de Guayacán, ubicada en el municipio Gómez.

El líder neoespartano destacó que la entrega de los módulos para los trabajadores del mar, es una promesa que hizo durante su campaña electoral y la cumplió con el propósito de que estos neoespartanos se desenvuelvan en mejores condiciones.

Esta obra fue ejecutada por la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales con una inversión de 1 millón 749 mil 763 bolívares, beneficiando a 30 pescadores de la zona.

De la misma manera el gobernante insular también entregó a la comunidad la ampliación del acueducto, el cual comprende  810 metros lineales de tubería con 75 pulgadas de diámetro, incluyendo la construcción de 34 tomas domiciliarias.

Así mismo, recalcó que se construyeron 210 metros lineales de aceras y 47 metros de brocales, beneficiando a 600 habitantes de la población, con una inversión de 925 mil bolívares. Además se colocaron 18 techos que estaban afectados.

“El Gobernador que merece el pueblo”
Oliver Ramos, pescador de la comunidad de Guayacán Norte,   manifestó su gratitud al primer mandatario regional por tener ahora un módulo para guardar sus herramientas de trabajo, por cuanto no tenia donde mantenerlas seguras, ya que la anterior estaba deteriorada y en malas condiciones. Extendió al gobernador Carlos Mata Figueroa las gracias por hacer posible la realización de las  rancherías para guardar los artículos de pesca y expresó que sólo en revolución se puede obtener esos logros.

Eleuterio Ramos, también trabajador del mar, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Mata Figueroa: “Gracias porque hoy tenemos unas rancherías en buenas condiciones,  él es el gobernador que merece el pueblo de Nueva Esparta, porque se preocupa por el bienestar de los habitantes”.

Tintín Marcano indicó: “Me siento orgulloso porque es la primera vez que un gobernador atiende directamente nuestra necesidad, por eso le doy las gracias y que continúe la buena labor que viene ejerciendo junto a su equipo de trabajo”.

Durante el acto el Gobernador Carlos Mata Figueroa, estuvo acompañado de  la alcaldesa del municipio Gómez Yannelys Patiño, Jesús Rosas a cargo de la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, así como también  Mariray López presidenta del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades INVIECO, La directora del Poder Popular Para Talento y Desarrollo Natascha Núñez, entre otros, así como el Poder Popular organizado.