La máquina barredora tiene un rendimiento de 4 kilómetros por hora e implementa la limpieza de las calles y avenidas principales
(Prensa Gobernación)               El Gobierno Bolivariano de Carlos Mata Figueroa, preocupado por el saneamiento del estado Nueva Esparta, continúa adquiriendo modernos equipos y maquinarias para seguir mejorando la prestación del servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos en la región.
        
Nectario Villalobos, presidente del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos, SANEAR, indicó que se está a la espera de una máquina barredora de arterias viales, que se vendrá a sumar a otra de iguales características con la que ya cuenta la empresa.

Explicó que el equipo barredor tiene un rendimiento de 4 kilómetros por hora y se encarga de limpiar todas las semanas en avenidas y calles con el propósito de brindar una excelente imagen de la isla.
El presidente de Sanear resaltó que la compañía cuenta con 25 camiones para la recolección urbana de carga lateral y diez de ellos tiene levanta-contenedores de basura, tres de carga lateral manual,  cinco de carga automatizada para levantar contenedores de 3.5 metros cúbicos.

Destacó que sólo falta poner en funcionamiento la planta de tratamiento y relleno sanitario en Agua de Paloma, situada en el municipio Díaz,  donde se procesarán los desperdicios, al tiempo que subrayó que las maquinarias no pueden ser usadas en el vertedero El Piache.

Resaltó que el proyecto para la recolección de desechos sólidos está fundamentado en cinco estrategias: la matriz de servicio, infraestructura y equipos, base de operaciones, planta de tratamiento y relleno sanitario.

Informó Villalobos que la compañía no sólo representa la recolección de basura en las zonas urbanas, sino que a su vez implementa la limpieza de las calles  y avenidas principales, en aras de mantener limpia la entidad insular.