El gobernador Carlos Mata Figueroa refirió que con esta obra se benefician 200 mil habitantes de los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi y parte de García

(Prensa Gobernación)                       El Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta reactivó la planta de aguas servidas Dos Cerritos, en el municipio Maneiro, una vez culminada la rehabilitación integral de este sistema.
            El gobernador Carlos Mata Figueroa informó, en el sitio, que los trabajos fueron ejecutados por el Ejecutivo revolucionario insular con una inversión de 68.8 millones de bolívares. “Nos sentimos muy complacidos, porque estamos contribuyendo con el saneamiento ambiental de nuestra entidad y cumpliendo, al mismo tiempo, con el quinto objetivo de la Ley del Plan de la Patria”, señaló el líder revolucionario.
            Recordó que esta planta fue construida en el año 1988 y tenía seis años sin recibir mantenimiento; ahora debido a estas labores que se ejecutaron con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se benefician 200 mil habitantes, por cuanto al sitio llega el 70% de las aguas servidas de la región, proveniente de los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi y parte de García.
            Los trabajos incluyeron la desforestación y limpieza de áreas adyacentes (unas 7.95 hectáreas);  reacondicionamiento, limpieza y pintura de brocales y aceras; recuperación del alumbrado externo; extracción de lodo envejecido en el reactor (más de 30 mil metros cúbicos), así como en los sedimentadores; excavación a máquina en tierra para la construcción de dos lagunas provisionales anexas, construcción de terraplenes y sustitución de tuberías de acero galvanizado.
Igualmente, se construyó un by pass en la entrada de reactor y se rehabilitaron los motores en los aireadores, al igual que los tableros eléctricos de las bombas y aireadores; se automatizó la cónsola general y se suministró una bomba de mayor capacidad para un mejor funcionamiento, entre otras acciones.
Mata Figueroa anunció que pronto estará entregando la planta de tratamiento de Punta de Piedras, a la que también se le hizo una rehabilitación integral, además de otras como Los Bagres y Aricagua, donde se harán dos lagunas anexas para que tenga mayor capacidad y se mejorará el sistema de bombeos, a fin de atender el crecimiento de la población.