La titular del Ministerio de Interiores otorgó financiamiento a 54 comunidades organizadas e inauguró un parque BioSaludable en la localidad de Puerto Abajo en Antolín del Campo






(Prensa Gobernación/Raquel González/CNP 8735)                       El Patrullaje Inteligente se fortaleció en la isla de Margarita con la llegada de 13 unidades otorgadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, a cargo de la almiranta en jefa Carmen Meléndez, siguiendo las instrucciónes del presidente Nicolas Maduro.
            Los vehículos, entre estos seis rústicos, estarán al servicio de los residentes de los municipios Arismendi, Mariño y Maneiro. Fueron entregados a los cuerpos de seguridad de esas jurisdicciones por la ministra Meléndez y el gobernador Carlos Mata Figueroa en un acto formal efectuado en el sector Puerto Abajo de El Tirano, en Antolín del Campo.
            “Todas las semanas seguiremos entregando más patrullas hasta completar todos los cuadrantes y continuar potenciando este territorio de paz, el primero en el país con menor índice delictivo”, manifestó la funcionaria del Gobierno Revolucionario.
Anunció que aún falta por enviar a la región insular otros 21 automotores para los organismos preventivos, pero dejó ver que esa cifra podría incrementarse, por cuanto Nueva Esparta es un estado turístico que se debe cuidar y resguardar, pues desde esta zona se generan ingresos en divisas para el país.

Financiamiento a las comunidades organizadas
            La ministra Carmen Meléndez también entregó este día recursos económicos para 54 proyectos presentados con anterioridad por las comunidades, asociaciones y fundaciones organizadas en el estado Nueva Esparta, dos de éstos en el municipio Villalba, por un monto global de 13 millones de bolívares provenientes del Fondo Nacional Antidrogas, FONA.

            Diversas áreas son impulsadas con este financiamiento, tales como educación, cultura y deporte, que son los motores principales en el trabajo de prevención que se lleva adelante entre niños, niñas y adolescentes, semillero de los patriotas del futuro.
            Asimismo, Meléndez y el gobernador Carlos Mata Figueroa despejaron la cinta inaugural de un parque BioSaludable donde los infantes, jóvenes y hasta adultos pueden recrearse y hacer ejercicios, mientras comparten sanamente.
            En el marco de la actividad, la titular de Relaciones Interiores Justicia y Paz reconoció la labor de la coordinadora estadal del Movimiento por la Paz y por la Vida y presidenta de la Fundación Niño Simón, la primera combatiente Dinorah Villasmi de Mata, quien está haciendo un gran esfuerzo en materia preventiva en la región.