Prensa Gobernación/Raquel González/CNP 8735)           Un gran avance en el desarrollo de la isla de Coche y del estado Nueva Esparta, en general, consideró el gobernador Carlos Mata Figueroa la construcción del Centro Especializado de Prevención y Atención Integral, CEPAI, el cual fue inaugurado este domingo, 25 de enero, por la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
            “Coche se potencia con la revolución”, aseveró el líder bolivariano insular, expresando su orgullo al poder contar en la entidad con unas modernas instalaciones para garantizar el tratamiento de rehabilitación a las personas con problemas de adicción a las drogas, el cual servirá de piloto y referencia para el resto del país, tal cual lo señaló la ministra Meléndez en su intervención ante el pueblo cochense.
            “Esto sólo sucede en un gobierno revolucionario; el presidente constitucional Nicolás Maduro está preocupado por lo social, tal como lo dijo en su último mensaje a la Nación y en eso nos vamos a afianzar”, señaló Mata Figueroa, manifestando al mismo tiempo su alegría porque esta iniciativa se replicará en toda Venezuela.
Equipado
La ministra Carmen Meléndez precisó que la inversión en el CEPAI, ubicado en San Pedro, capital del municipio Villalba, fue de 4 millones 257 mil bolívares, a través de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, y del Fondo Nacional Antidrogas, FONA.
“Este centro se convertirá en referencia nacional para la atención de los jóvenes y adultos en recuperación”, acotó, expresando que los espacios están bien equipados, con especialistas en el área, y tiene capacidad para atender de manera gratuita, inicialmente, a 16 personas del sexo masculino.

Aseveró que durante su permanencia en el sitio los pacientes también tendrán la facilidad de aprender un oficio, como la agricultura, ya que el CEPAI cuenta con un vivero, lo cual forma parte de las terapias que allí recibirán.     

En el acto estuvo miembros del Gabinete Ejecutivo regional, el alcalde de Villalba Freddy Serrano, diputados insulares y una digna representación del pueblo cochense, quienes pudieron disfrutar de la música, canciones y diversiones de la agrupación Sentimiento de Sal, Patrimonio Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta fundada por José Moya, emblema del folclore de la hermana isla.