***El presidente del IARDENE, Ricardo Godefroy en compañía de la secretaria general de gobierno Milka Olivero Bichara y la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata acompañaron a los jóvenes durante el recorrido que hiciera la antorcha por tierras insulares

(Prensa Acción Social GBNE/ CNP 12.354).- En horas de la mañana desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, un grupo de atletas  neoespartanos se concentraron para recibir la antorcha de los Juegos Juveniles Universitarios a desarrollarse en Barinas a partir del 30 del mes en curso hasta el 14 de febrero.

La actividad estuvo presidida por el presidente del Instituto Autónomo Regional de Deporte del estado Nueva Esparta, IARDENE, Ricardo Godefroy, la secretaria general del Gobierno Milka Olivero Bichara  y la primera combatiente y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida Dinorah Villasmil de Mata.

“Estamos recibiendo el Fuego Patrio, que salió de Carabobo y llegará a Barinas para desarrollar los juegos que serán en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, Nueva Esparta nos representará con diez disciplinas y estamos bien orgullosos de hoy poder estar acompañando a nuestros atletas en el abanderamiento”, precisó el Presidente del IARDENE.

En cuanto a las disciplinas, Godefroy  manifestó que los estudiantes  neoespartanos estarán participando en las siguientes: Kikimbol, Béisbol, Softball, Voleibol de Chancha y arena, Tennis de Mesa, Ajedrez, Karate Do, Atletismo, Natación y Lucha Libre.

El recorrido inició en la Universidad Bolivariana,  prosiguió por las calles del centro de Porlamar, pasaron por la Universidad de Oriente, la Plaza de la Juventud en La Asunción, Unimar y finalmente la Plaza Bolívar de Porlamar, donde se procedió a encender el pebetero y a realizar el abanderamiento de los atletas de Nueva Esparta a cargo de la atleta Michel Martínez.
Entre las universidades que están participando podemos mencionar: Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad de la Seguridad, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Universidad de Oriente, Universidad de Margarita y el Instituto Universitario Insular.
 La secretaria general de Gobierno Milka Olivero Bichara, en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa se dirigió a los presentes precisando la satisfacción de poder continuar fortaleciendo el deporte en la región insular, aclarando que es la primera vez que un Gobierno Regional realiza un acto de tal envergadura.

“En nombre del gobernador Carlos Mata Figueroa les deseamos muchos éxitos para que sigan cosechando triunfos y continúen enalteciendo el gentilicio neoespartano, las puertas de la Gobernación y del IARDENE están abiertas para todos ustedes”, ratificó Olivero Bichara.

De igual modo, Dinorah Villasmil de Mata, primera combatiente y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, le dio la bienvenida a la antorcha que pisó suelo margariteño, reflejando la actuación que tendrán los estudiantes universitarios de Nueva Esparta en estas justas deportivas que se llevarán a cabo en la ciudad de Barinas.

“Ha sido un acto hermoso donde hemos estado con los estudiantes haciendo el recorrido, agradecemos a todas las autoridades universitarias que estuvieron presentes y quisimos estar aquí dándoles un mensaje de Paz y de amor a los estudiantes,  aupándolos a que sigan adelante con el estudio, con el deporte, construyendo Patria”, finalizó  la Primera Combatiente.