(Prensa Triunfando con el Gobernador) “Los gobernantes tienen la obligación de dignificar a todos los ciudadanos y en especial a aquellos que se dedican a la pesca y la agricultura” así lo expresó el primer mandatario regional Carlos Mata Figueroa, en el programa número 51 “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la ranchería de Bella Vista, municipio Mariño.
Mata Figueroa destacó la construcción de 16 casas de interés social en estos espacios, para igual número de familias, y donde se demolieron cinco rancherías para edificar una urbanización con aceras, cloacas y alumbrado eléctrico
Adelantó que tiene previsto edificar otras unidades habitacionales para los pescadores del sector, con especial atención a la Asociación La Boquita de Bella Vista, además de 20 espaciosas rancherías, un parque infantil y área para la práctica de deportes de playa.
“El proyecto urbanístico que ejecutaremos está diseñado de tal manera que las casas quedarán de frente al mar, con lo cual contribuiremos con la preservación del ambiente, la seguridad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Asimismo la antigua sede de Protección Civil será acondicionada como mercado para que los pescadores puedan vender sus productos al pueblo”.
Manifestó que este proyecto humanista incorporó instituciones aliadas como Fundarbol, Inafinpes, Fondepsene y Sanear, cuyos trabajadores recogieron toneladas de desechos en este sector de Porlamar, el cual fue olvidado por gestiones de la cuarta república. “Estamos motivando a nuestros pescadores, a quienes mantuvieron en ranchos de zing y condiciones infrahumanas”.
El gobernador bolivariano de Nueva Esparta pidió a los representantes de las instituciones efectuar jornadas que permitan a los pescadores tramitar y actualizar desde sus propias comunidades aquellos los documentos requeridos para la faena diaria.
El espacio “Triunfando con el Gobernador” se transmitió por Isla TV, Encuentro 88.7FM, Neoespartana 105.5FM, Mundial Margarita en sus dos diales 92.9FM y 1020AM además de la red de emisoras comunitarias de toda la geografía neoespartana.
Mejores Carnavales
En referencia al recién culminado asueto carnestolendo, Mata Figueroa felicitó al pueblo insular, Alcaldes Bolivarianos así como a la Zona Educativa por la organización, creatividad, alegría, civismo, sano disfrute y activa participación en los desfiles además en el Festival Playero realizado en la geografía neoespartana.
Considera esta Fiesta de Carnaval superó los eventos de años anteriores, porque hubo mejor organización, se incrementó la participación del Poder Popular y Nueva Esparta, quedo como el segundo estado con mayor movilización de temporadistas en este corto asueto, para el cual se abocaron más de 3 mil funcionarios para garantizar la seguridad de los visitantes y nativos.
“La ocupación hotelera osciló entre un 70 y 75% y el operativo de seguridad permitió disminuir en un 58,77% los hechos delictivos, en comparación al pasado año. No hubo homicidios ni fallecidos por inmersión. Lamentablemente se registraron 5 decesos en accidentes de tránsito por ingesta alcohólica e imprudencia, por lo cual reitero el llamado a la consciencia y acatar las recomendaciones”.
Infraestructura vial moderna para NE
El Distribuidor de Los Robles estará listo para el primer trimestre de este año, así lo ratificó el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien dijo que los trabajos no se interrumpieron en el asueto de Carnaval lo cual supervisó personalmente el pasado domingo 15.
Explicó que ya fueron instaladas 16 vigas en el puente del referido proyecto que descongestionará la vialidad en el municipio Maneiro en tanto que ya se encuentran en la isla los equipos para la construcción del Puente sobre La Restinga y asfaltado de la vía.
“Nueva Esparta tendrá la infraestructura vial más moderna del país, cuando concluyamos las autopistas de Los Pescadores y la de Juangriego-Pampatar. Este año arranca la construcción del Distribuidor de Cocheima”.