(Prensa Gobernación/ Ernesto Flores)           La Ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez Sierra, acompañada del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa entregó una dotación en la Clínica Popular El Espinal de 14 equipos médico quirúrgicos y ocho cajas de cirugía, destacando una inversión de 3 millones de bolívares, todo gracias a la Misión Milagro y a las políticas del presidente Nicolás Maduro.
El gobernador Mata Figueroa expresó estar muy contento por los insumos para tener todos los hospitales bolivarianos de Nueva Esparta en perfecto estado. “También hemos hablado de los planes que tenemos en cuanto a los ambulatorios que estamos arreglando y varios por inaugurar, así como también la ampliación de este centro de salud”, expresó.
“Es un orgullo que tengamos convenios con países del mundo, pues China nos ha traído lo más moderno y vamos a tener en el Hospital tipo 1 del Espinal y en el Milita, dos sectores en esta isla, donde se atenderán enfermedades como cataratas,  leucoma, entre otras”, expresó.
La Ministra Pérez Sierra destacó que se distribuyeron en 27 hospitales de todo el territorio nacional, tanto del seguro del Ministerio de Salud como de Sanidad Militar, 683 equipos médico quirúrgicos con insumos para poder atender enfermedades visuales, como cataratas, glaucomas, retinopatías y otras.
Refirió la titular de la cartera de Salud que en 2004 nació la operación Milagro y ya se habían enviado a Cuba casi 200 mil personas para que fuesen operados; luego en 2005 se asume el compromiso de Sandino, donde se comprometen no solo a llevar la salud visual a Venezuela sino también a Latinoamérica.
Señaló que “la importancia de esta dicha Misión es que las personas no se hubiesen podido operar en el sector privado, porque una cirugía de catarata en un solo ojo tiene un costo de 35 mil bolívares, mientras que aquí es gratuita. En este centro asistencial se van a poder operar y evaluar las personas que hasta el momento no han tenido acceso a ello, así como también en 27 hospitales más de todo el país”, expresó.
 Agregó que también han sido entregados 34 millones de lentes en todo el territorio nacional, para resolver y atender la salud del pueblo venezolano.
Al referirse a la guerra económica explicó que se ha venido dotando y se han enviado insumos médicos para que sean atendidas las poblaciones. “Nos hemos reunido con las industria farmacéutica y tenemos cantidad de pedidos que nos han hecho, sin embargo muchas de las cosas que no hay, es porque no han hecho la solicitud”, resaltó.