La inversión alcanza los 36 millones de bolívares en un acto de justicia e inclusión social que es considerado como una verdadera hazaña administrativa









            (CNP  5985) “Para la revolución bolivariana honrar a la clase trabajadora, uno de los eslabones más importantes entre varias de nuestras metas, es sumamente significativo, por tal razón hoy estamos cumpliendo con 356 venezolanos, sin importar a qué partido político pertenecen. Nosotros no vemos rostros, ellos no son seres virtuales, lo que nos interesa es la persona, el hombre y la mujer que entrega su vida todos los días”.
            Las palabras de Carlos Mata Figueroa, gobernador socialista, se escucharon durante el acto de cancelación de prestaciones sociales a trabajadores jubilados, pensionados y egresados del Ejecutivo neoespartano y de entes autónomos como el Instituto de Cultura, Iacene, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Instituto de Policía, Iapolene, y del Instituto de Servicios de Biblioteca y Tecnología de la Información, Iabstiene.
            El evento, celebrado en el Centro de Arte “Omar Carreño” de La Asunción, contó con la presencia de 174 exfuncionarios adscritos a la Gobernación, 116 del sector educativo y 66 provenientes de los entes descentralizados. El total de la inversión alcanzó los 36 millones de bolívares.
            Mata Figueroa calificó de “malos administradores” a quienes lo antecedieron, conclusión a la que llega cuando se observa al gran número de ciudadanos esperando por sus prestaciones sociales. “Esto es dinero del pueblo que si no se le entrega a tiempo se convierte en sal y agua. No escucho a quienes me critican, yo sólo les respondo con hechos y no caigo en provocaciones. No voy a dejar monos, ni deudas, incluso también ayudaremos a los trabajadores activos, lo que tiene que ver con la cesta alimentaria y otras ventajas laborales”, subrayó.
            HAZAÑA ADMINISTRATIVA
            Por su parte Salvador Figueroa, titular de la dirección del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, manifestó que con la liquidación de hoy se cubren las deudas de dicho rubro desde 1998 al 2012. En marzo se atenderá lo que corresponde al 2013, favoreciendo a 43 personas por medio de la utilización de 28 millones de bolívares.
“En general estamos al día con 2 mil 13 extrabajadores del sector público para lo que se ha derogado 143,13 millones de bolívares. Sin duda alguna, esto sólo puede ocurrir en este proceso de inclusión social sembrado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuado por el presidente obrero Nicolás Maduro y por Carlos Mata Figueroa, principal mandatario de Margarita, Coche y Cubagua”, comentó.
            Figueroa agregó que aspiran para este primer semestre del 2015 cancelar la totalidad del año 2014, lo que haría una cifra completa de 2 mil 816 personas y un monto de 246 millones de bolívares, lo que puede considerarse como “una verdadera hazaña administrativa”.
            Entre las personas que recibieron los cheques se encuentra Carlos García, quien habló en representación del grupo beneficiado. “Carlos Mata Figueroa es un gran ser humano que ha venido cumpliendo con la gente humilde, indistintamente sea su religión o filosofía”.
Eulogio Rivas recordó cuando le anunciaron su jubilación y cómo tantos padres y madres de familia se quedaron sin sus prestaciones sociales. “Yo les expresé a los del gobierno de Morel Rodríguez que arriba había un Dios y ese año hubo elecciones y efectivamente perdieron, simplemente porque no cumplió”, indicó.
Maritza Velásquez, del sector educativo, apuntó que existe una infinita gratitud de parte de los neoespartanos que estaban esperando por estos recursos que son tan necesarios para la vida. “Sin duda alguna Carlos Mata Figueroa es el mejor, 100%”, acotó.
Raúl Ferrer estuvo laborando 15 años como obrero. “Nosotros estamos agradecidos con el Gobernador socialista porque está cumpliendo con nuestro pago, ya que teníamos 6 años esperando y ahora se hizo justicia. No existen palabras de agradecimiento, la situación en el país está difícil y el dinero hoy en día no alcanza”.
Armando José Bermúdez con 18 años laborando en la Imprenta del Estado juzgó de “grandioso” este día. “Soy una persona enferma y el dinero servirá para los medicamentos y la dieta”.