La presidenta de FUNSONE Dinorah Villasmil de Mata en compañía de la Autoridad Única de Educación Noris Soto, dio apertura al programa social







(Prensa FUNSONE/ CNP 12.354).- Nuevamente el municipio Tubores recibe el programa social del Gobierno revolucionario de Carlos Mata Figueroa, “Corazón Adentro va a la Escuela” dirigido por la primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, FUNSONE, Dinorah Villasmil de Mata.

En las instalaciones de la E.B Albina Rodríguez de Marcano en Punta de Piedras, padres y representantes se dieron cita a la institución educativa para participar de manera activa en la primera fase del programa Corazón Adentro va a la Escuela.

Dinorah Villasmil de Mata presidenta de FUNSONE presidió la actividad, en compañía de la Autoridad Única de Educación, Noris Soto, la coordinadora general de FUNSONE, Hilda Mata, el coordinador de la unidad ejecutora de Proyectos Sociales Francisco Luna, la coordinadora del Municipio Escolar Yamileth Camejo y la directora de la institución Mirlenys Gómez.

La Presidenta de FUNSONE manifestó que esta jornada continua sus acciones en el municipio Tubores, habiendo iniciado el año pasado, para llevarles un granito de arena, en aras de seguir fortaleciendo todo lo concerniente a los niños, niñas y adolescentes de la geografía insular.

“Seguimos ayudando, estamos en la etapa de diagnóstico, hemos hablado con los padres y representante sobre la problemática no solo de la escuela sino de las comunidades que están cerca, lo importante es conocer y palpar la realidad para poder transformarla”, puntualizó Villasmil de Mata.

Reiteró que hay que proteger el fututo de Venezuela, y para ello es preponderante conocer lo que está pasando en las comunidades, para trabajar unidos, Gobierno y comunidad.

Entretanto, la Autoridad Única de Educación Noris Soto, agradeció la dedicación de la Primera Combatiente Dinorah Villasmil de Mata, en atender las escuelas del estado de la mano del primer mandatario regional Carlos Mata Figueroa.

Durante la jornada de Corazón Adentro va a la Escuela, el Movimiento por la Paz y por la Vida estará ofreciendo unas charlas de valores a los padres y representantes.

El equipo multidisciplinario de Corazón Adentro va a la Escuela simultáneamente atendió la E.B Albina Rodríguez de Marcano y El Centro de Educación Inicial Tío Conejo, el cual también fue visitado por las autoridades gubernamentales.