El líder revolucionario de la región insular compartió con los estudiantes de esta institución del municipio Tubores y les hizo entrega de material didáctico



(Prensa Gobernación)            El gobernador Carlos Mata Figueroa acudió el pasado martes a la Unidad Educativa Las Hernández, en el municipio Tubores, con motivo de celebrar el inicio del Mes del Libro, ocasión que fue oportuna para que compartieran la lectura de un cuento infantil a los niños y niñas del centro de educación inicial.
El mandatario neoespartano fue bien recibido por docentes, empleados y pequeños estudiantes, quienes con alegría y entusiasmo manifestaron que están recibiendo una buena formación en este plantel hecho en revolución.
Noris Soto, autoridad única en Educación del estado Nueva Esparta, señaló que el Gobierno bolivariano, en su interés de fomentar la lectura en los niños, niñas y adolescentes, está realizando dicha actividad en todo el país, en función de promocionar la Colección Bicentenario y promover la lectura en los infantes.
El líder revolucionario insular hizo entrega en el acto de material didáctico como creyones, papel lustrillo y cartulina de construcción.
La profesora Elia chirinos, directora de la institución, señaló que ésta cuenta con una  matrícula de 1.310 estudiantes pertenecientes a educación inicial, media y media general.
“Hoy es un día muy especial para los estudiantes y para quienes laboramos en esta unidad educativa, porque durante todos estos años de revolución hemos sido beneficiados por el Gobierno”, expresó.
La docente Marinés Suárez dijo que en cuanto al trabajo que desarrollan para que los chicos tengan una educación de calidad, se han estado integrando los docentes, padres, madres y representantes. Agregó que otro método de enseñanza es a través de juegos como rompecabezas y bancos de palabra, así como también carteles, ya que todos los objetos en aula están identificados con sus imágenes.
Luisa Romero, quien es maestra, explicó que los pequeños escolares están aprendiendo a leer a través del proyecto de la importancia del agua, en el cual se hacen exposiciones con maquetas sobre todas las cosas que hay en el ambiente y la naturaleza.