Con una inversión de cinco millones de bolívares se reparará el museo, pero además se embellecerá la zona por parte de instituciones como el Irmane, Misión Árbol y el Departamento de Servicios Generales de la Gobernación



(Prensa Gobernación)       El gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa Natal General en Jefe Santiago Mariño, ubicada en la población de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, con el objetivo de inspeccionar el área y dar soluciones a  la que fue la morada del Libertador del Oriente. 

El mandatario revolucionario en compañía de Jesús Rosas, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación, de Manuel Pérez González, titular del espacio histórico, y Régulo Hernández, cronista oficial del estado Nueva Esparta, efectuaron un reconocimiento por todo el lugar. 

Rosas manifestó que el propósito de esta visita es rehabilitar el área, de tal manera que sea del agrado de los residentes y visitantes y, al mismo tiempo, que sirva para rescatar la memoria de nuestros próceres. En esta acción se invertirán cinco millones de bolívares.

“En esta jurisdicción se tiene previsto el saneamiento del río El Valle, el desmalezamiento de toda la parte exterior, el embellecimiento de la plaza Mariño y la plazoleta de la Basílica Menor, un trabajo integral que se efectuará antes de las fiestas de la Virgen”, acotó el director de Obras Públicas y Servicios Generales.

Igualmente se ejecutarán trabajos de limpieza a través del Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental, (Irmane), Misión Árbol y el Departamento de Servicios Generales del Ejecutivo regional.

Regulo Hernández dijo que la evaluación permitió conocer los problemas existentes, por lo que ahora podrán darle las soluciones respectivas. Además subrayó: “El recinto presenta deterioro en el techo producto del comején, así como en el piso de la plaza José Joaquín Maneiro; además se está en conversación con oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana quienes se encuentran activos en esta localidad para que continúen garantizando la seguridad de los residentes y turistas que vienen a la Basílica Menor de la Patrona del Oriente venezolano”.